C - Empedrad-MT-Cuenca-C - L - Mancha, LA VENTOSA

Hola M.te.Lo del rio sucteraneo de la esquina del "mellizo"sera una leyenda urbana como tantas otras que circulan por el pueblo, por egenplo, que cuando canta la lechuza anuncia la muerte de alguien, o que la lechuza se veve el aceite de las lanparas de la iglesia(segun el tio sacristan)tanvien se comentaba que el dia de san juan salia una mora apeinarse a la entrada de la cueva y que en esa cueva se metieron dos galgos detras de una liebre y salieron en la fuensanta de Cuenca(lo de los galgos seria...
Si como río consideras la tuberia de agua que llegó por primera vez al Pueblo desde la Jordana y los Arenales (fuentes donde nace el agua de la fuente de la Plaza y de los modernos lavaderos) mucho antes de la acometida a las casas cuyo agua era bombeada desde la "Empudia".
El llegar a la plaza el agua fue todo un acontecimiento, creo que por entonces el alcalde era don Pedro José (el maestro), allá por la mitad de los años sesenta, no recuerdo con exactitud el año.
Hasta entonces todo el pueblo...
Esta es la calle que lleva al eruelo desde el rollo, ala derecha la casa del Hilario que tambien era pastor, y en el centro, la esquina del "mellizo". Dicen que por esta calle pasa un rio subterraneo.¿sera verdad?. M.te.