La degustación en grupo
Hola, soy valenciana y mi madre nació allí en La Ventosa, tanto ella como mis tías y tío. La casa de mis abuelos está en ruinas y me gustaría tener un pellizquito y poder arreglarla tanto por mi madre como por nosotros porque creo que está en el mejor sitio del pueblo y con unas vistas increibles. Creo que hay varias amigas de mi madre que viven en el pueblo ó que tienen casa para veranear ya que hace una año ó dos como mucho estuvimos allí visitándolas. Mi abuela se llamaba Lorenza y mi abuelo Ramón. ... (ver texto completo)
!!HOLA!!

Amigo TORE ya hera hora que te pasaras por aqui pues te hechaba de menos y pense que te podia haber pasado algo pues sabes muy bien que lo mismo el foro de la Ventosa como el de Bolliga hace cuatro o cinco meses estaban mas muertos que vivos y sin embargo desde que yo empeze a escrivier por lo menos en el de Bolliga aquello a subido mil beces y eso que como tu sabes algunas personas no las quiero ver ni en pintura porlomenos en bolliga, y como ves en la Ventosa tambien se esta animando ... (ver texto completo)
DENOMINADA FUENTE (GRANDE) DE AGUA POTABLE considero que su nombre sería dado devido a la gran cantidad de litros que se le sacava, del manantial, para calmar las necesidades de todos, ya que se carecia de agua corriente enlas casas.
Rcuerdo los cantaros que se rompian en el momento de ponerlo en las aguaderas YO siempre llevava la borrica de (MATIAS O DE MI TIA PATRO) hechava viages asta llenar la tenaja que MI MADRE Y MI ABUELA tenian, y así hasta la proxima vez.
Pero ocurria, que de veces ... (ver texto completo)
Sonia, la de Logroño, no lo se seguro si el Ayuntamiento de La Ventosa te podrá resolver el problema de la partida de nacimiento de tus abuelos, creo que sí; inténtalo. La dirección puedes obtenerla en Internet.
Una de las personas que más me han impactado en la vida fue tu abuelo Francisco (si era el apodado "Pernales"), por su filosofía y objetividad. En mis tiempos de estudiante me encantaba conversar con él, y una de mis mayores frustraciones, ha sido no conservar ningún documento oral ni escrito ... (ver texto completo)
La Mónica tambien llenaba sus latas en esta fuente, que luego transportaba de forma alternativa, primero dos, hasta la mitad del camino, vivia en la calle de la Cruz, acontinuación otras dos, y así sucesivamente, una vez hechamos unos peces(barbos) que pescamos en el rio. El manantial ha estado algunos años seco, y paradogicamente ahora que es cunado más sequía hay, su pilar esta casi lleno de agua y por su caño sale un poco de agua.

-Redero-.
Esta es una magnifica vista, la fotografía está tomada desde el cerro Lotero, hos recomiendo que si teneis la oportunidad y dando un agradable paseo, subais hasta este lugar, no bajareis desfraudados.

-Redero-.
La fuente Molina se encuentra bastante alejada del pueblo, se puede ir por el camino de las Navas, de todas formas si no se sabe su ubicación exacta, resulta dificil de encontrar.
-Redero-.
Muchos no la conoceis pero existe, tomé la fotografía el verano pasado, como podeis ver el pilar está lleno de agua.
En el fondo de ésta foto, tenemos la cumbre denominada (Cerro Otero)uno delos parajes más conocidos, se encuentra a la parte Sur de la villa, a cuyo enlace se encuentra el Redero Izqui. De la foto y Dcha.la Sima llamada así por los desprendimientos que havia antiguamente.
TOñIN.
Los Cobachos es un paraje a las afueras del puebo, compuesto por una serie de cuevas escabadas en la piedra donde en tiempos pasados vivian algunas familias.
-Redero-.
La fuente de Juan Tieso se encuentra a unos tres kilómetros del pueblo, a un lado de la carretera que une los municipios de Cuevas de Velasco y de La Ventosa, antes de llegar al paraje denominado el "el Muro", tiene un pilar característico que sirve de abrevadero al ganado.su manantial se secó hace unos años debido a la persistente sequía, pero desde el año pasado por su caño fluye un chorrito de agua.

-Redero-.
Queridos todos cuantos escrivis en esta pajina, el que os escrive desde otra esquina de la piel de toro, espero que los deseos se os cumplan, principalmente la saluz y despues auqello deseado, la vida da muchas vueltas y como decia mi padre (savemos donde nacemos y no donde moriremos) que repartidos estamos, haber si coincidimos un verano todos por el pueblo.un cordial saludo para todos,
Toñin.
HOLA VENTOSEROS DESCARRIADOS QUE ANDAMOS POR ESTOS MUNDOS DE DIOS, que vonito para Mi el que cada uno cuente las vivencias pasadas, YO tambien participava en lo de de.Ricardo las largas filas de chavales y chavalas, a buscar agua al pozo de
(TIA TRINITAD)el paseo por la carretera, con sus laterales tambien arreglados por el entonces Peon caminero ( VENIGNO ) el ruido del agua circulando por ese barranco
Los paseos por la cañadilla controlada por MARIA (la sandalia) (pobre del que le pisara el ... (ver texto completo)
Fotografia tomada desde la parte SUR O ESTE del pueblo VILLAS DE LA VENTOSA CONTEMPLAMOS al fondo con las escuelas (Contruidas en los años 1956 y 57)siendo alcalde de la villa, Felix Sevilla, y que para su inauguración fue el Señor governador celebracción que termino con una gran fiesta.
En la parte inferior de la derecha, tenemos la frodosa casa de MARICARMEN Y PAQUILLO
Cuyo constructor fue él mismo con la correspondiente (chimenea) como queda reflejada en la fotografia, que no para de hechar ... (ver texto completo)
Hola ventoseros. de la leche en polvo, cada uno se tenia que llevar, la taza el azucar y cacao, haciamos fila a la hora del recreo para que nos dieran , despues vinieron en botellas pequeñas, que descargabamos y se repartian por la clases, y duraba meses. y del comerdor yo era muy pequeño, pero alguna vez me decia el maestro, que me tocaba comer alli, iva por turnos. se dejo una tenporada, y despues teniamos que pagar un duro por comer cada dia. Al cabo de dos años subieron a l5 pesetas por ... (ver texto completo)