Compramos energía a futuro



Barcelona, 5 de Enero 2002

Juan María Badillo: hermano en Cristo y amigo mío, tengo una dificultad al iniciar este mi PROLOGO para darte a conocer parte de mi corazón, pues la dificultad estriba en tu apellido que no se si va con uve o con be, pues quiero que me disculpes por este pequeño desliz que yo lo resuelvo sin dificultad acogiéndome a lo que yo entiendo que es un VADO, definiría como la parte del camino que cruza un río y no hay puente, cuantos recuerdos me traen estas pequeñas observaciones ... (ver texto completo)
Soneto

El Piropo

Que tienes tu guapa mujer
Que en tus pasos me inspiro
Y tu silueta yo dibujo y miro
Más de ti eso sólo puedo ver.

Y dentro de mi ser concibo
Un halago que le pongo letra
Y así el PIROPO nace sin treta
Que te lo digo porque lo vivo.

Sólo el cantoneo de tu talle
Y el olor de tu cuerpo me excita
Cuando pasas junto a mí en la calle.

Y digo ingrata fuiste naturaleza
Dando cuerpos bellos y esbeltos
Y a otros fealdad y pobreza.

El poeta de Belmonte ... (ver texto completo)
Google. poemas zafra

FLORILEGIO

NUNCA APAGO SU SED DE POSEER RIQUEZAS Y MANDO

Don Juan Pacheco, marques de Villena:

En 1454, muerto Juan II, Enrique IV se convirtió en rey de Castilla. Ascendía al poder en realidad, con el marqués de Villena Don Juan Pacheco y su hermano Don Pedro Girón. (estos dos hermanos son nacidos en Belmonte) La amistad con Portugal era buscada, desde antes de la muerte de Juan II, mediante el matrimonio de Enrique IV con una hermana del rey de Portugal Don Alfonso ... (ver texto completo)
EN GRAN LEGADO **

La madre tierra generosa
En otoño entrega el fruto
Con su alegría clamorosa
Y algún que otro susto.

La tormenta y el rayo
Malévolos el campo acechan
El fruto tiembla en su tallo ... (ver texto completo)
COMENTARIO

Don Juan Pacheco – Marques de Villena.

Fue quien mando construir el Castillo de Belmonte (Cuenca) así, como la Iglesia Colegiata de San Bartolomé Apóstol, dos bellos monumentos que hoy Belmonte puede Orgullosamente enseñar al visitante.

Don. Juan Pacheco marqués de Villena y maestre de Santiago, fue hijo de Alfonso Téllez Girón y de María Pacheco, era sobrino de Alfonso Carrillo, arzobispo de Toledo. fue hombre de mediana estatura, el cuerpo delgado y bien compuesto, las facciones ... (ver texto completo)
Google: poemas zafra

Mano sobre mano, como la mujer del escribano
Las manos en la rueca, y los ojos en la puerta
Mas da el duro, que el desnudo
Mas mato la cena, que salvo Avicena
Mas vale algo, que nada

LA MANCHA
... (ver texto completo)
“ Cuando te convida el tabernero, te convida con tu dinero.”

Vamos a navegar por ver si encontramos sus iguales.

El tabernero viendo que perdía el también bebía, y cuando el tabernero regala la bota o es que sabe a pez o es que esta rota.
´´´´´´´´´´´´´´´´´

Prologo
^^^^^^^^

Muchas veces me he llegado a preguntar quien seria el inventor de los Bares, y es que este señor había observado que los hombres necesitan reunirse alrededor de algo o junto a algo en este caso el vaso y su contenido.

También al hombre le es necesario hablar de algo, o comunicar algo a primera hora de la mañana y no hay otro lugar más apropiado que el bar., donde los parroquianos suelen ir a primera hora de la mañana para ver si encuentra algún parroquiano con ganas de hablar de algo, o de cómo va la liga. Es querer tener un encuentro con la realidad. ... (ver texto completo)
Hola

La villa de Belmonte (Cuenca) es lugar de acogida para todas aquellas personas que nos visitan, y también ofrece sus productos de primerisima calidad al visitante, a sí como el alojamiento con todas las comodidades que en el mercado existen, para que el visitante más exigente quede totalmente complacido y se sienta cómodo.

El mes de Septiembre es cuando más celebraciones religiosas se dan en toda la Península Ibérica, y todas se relacionan con la madre de Dios.

La villa de Belmonte ... (ver texto completo)
El almuerzo de un castizo

He subido a la montaña:
En una noche de verano
Recordando el aire solano
Y el aventar en la mañana.
El almuerzo en la era
Dentro de la merendera
Con patatas alargadas
Y unas tajadas adobadas ... (ver texto completo)
El miedo
*******
*
y
*
El valor
:::::::::::
*
Hay virtudes y defectos que conviven con la persona, siempre juntos como el miedo y el valor, esto quien más lo experimentan son los toreros en la actualidad por su profesión y la actuación diaria que hacen, pues no todas las tardes se tiene el mismo ánimo.

El soldado también suele experimentar el miedo y el valor cuando tiene que enfrentarse a situaciones difíciles y más si es en tiempo de guerra.

Todas las personas cuando tenemos que realizar una cosa que requiere cierto esfuerzo y delicadeza sentimos un poco de prevención, pero una vez realizada con éxito solemos sentirnos bien y eufóricos, porque hemos sido capaces de superar esa prevención.

Pero hay hombres muy valientes ante según que clase de peligros y dificultades por su arrojo ante la dificultad que les hace crecerse, y sin embargo cuando se enfrenta a una fiesta en sociedad, y no hay situaciones de peligro sienten verdadero miedo ellos que son tan aguerridos ante el miedo y la dificultad, pero aquí siente que les falta la fuerza para salir airosos de las situaciones.

Pero este miedo al que ahora se enfrenta puede ser a declararse a una mujer bonita, o solamente que son observados por esta insistentemente delante de los demás. ... (ver texto completo)
www. poetadebelmonte. soy. es

Google. poemas zafra

POESÍA

La poesía tiene una visión muy humana de ver las cosas, y en los textos antiguos se dice que fue el lenguaje que primero utilizo Dios para comunicarse con el hombre, no en vano en las Sagradas Escrituras se corrobora esto que digo, porque así lo testimonian,

El poeta se espiritualiza cuando en él aflora la inspiración poética, es un místico en oración profana, y un adivino porque siente en el interior como nacen los vocablos, que él con su ingenió van creando el verso con su rima.

El verso es superior a la prosa por muy buena que esta sea, puede ser metrificado y con rima libre que en nada desmerece, cuando si tiene corazón y late el susurro del alma en su letra

El poeta piensa y une en cadena lo que las musas le inspiran,

y ponen es su corazón, y el en un acto de amor hace su traslado dejando que aflore a la luz.

Este poema fue escrito para celebrar el tan MAGNO ACONTECIMIENTO.

EL TITULAR Y EL ASPIRANTE

Un exceso de confianza
En el primer cara a cara
Y Pizarro no se descara
Pero Solves, se afianza

Llevando un ojo dormido
Estuvo firme en su papel
Sacando graficas a tropel
Y de sí mismo convencido.

Otra cosa muy distinta
Serian sus aportaciones
De escasas convicciones
Y que él, de color pinta.

El tiempo nos descubrirá
Si es tan buen economista
Que al español no despista
Y la luz del Sol lo criticara.

Pizarro tiene talento y maña
Pero esta a falta de rodaje
Y tiene que ir al abordaje
Para ser ministro de España. ... (ver texto completo)
*””” Con la mujer y el dinero, no te burles, compañero.””””

Hay que ver con la mujer que unidad va al dinero, pues no admite bromas, claro según de quien vengan, ya estamos con los refranicos que dicen, vamos a dejarlo de estar.

Sancho amigo, hoy como estaba anunciado llevamos una hora de adelanto y esta mañana de madruga le di a la manija del reloj para poner cada unos de los minuteros en su sitio, aunque nos, a cualquier hora y a la venta donde llegare siempre tiene las portadas abiertas.

Pues ... (ver texto completo)
Como el ilusionista es capaz de cambiar la óptica de las personas

Esto lo podría un servidor no creer pero sin embargo lo creo, porque cierto día sufrí un timo del cual no quiero acordarme y me cogieron en un paso del cual nunca he sido un cliente fiel, (En dinero)
**************

Prologo

Bien es verdad lo que dijo aquel “ Nunca digas de esta agua no beberé”, pues el que escupe para arriba y no se ladea le cae siempre el escupido encima.

Claro que lo que aun servidor le paso fue de traca, ... (ver texto completo)
Claros Varones de Castilla

De Don Fernando del Pulgar, escrito en romance

Don Juan Pacheco: y porque ninguno es bien corregido si puramente no es arrepentido, conociendo este caballero haberse desviado del camino que debía seguir, no solamente torno a él, más aun trabajó para amansar cuanto pudo las voluntades alteradas de los caballero y prelados que aquella división querían continuar.
COMENTARIO

Cuando el foro gozaba de foreros y con su consejo enseñaban

“””Bueno Agustín Zafra, supongo que ya te he aclarado algo, aunque lo que no te he dicho, porque seguro que tú ya lo sabes, es que si a una buena memoria, se le une mucha lectura, hay pocas cosas que se te escapen, aunque yo todavía, y a mí edad, ande muy verde, pero intentarlo... ¡Ya lo creo qué lo intento! Y me parece que voy a "morir en el intento", que para eso soy mujer. Jajajaja”””

Bueno, Bueno, Bueno: decían que ... (ver texto completo)