LA ALBERCA DE ZANCARA

Habitantes: 1.769  Altitud: 819 m. 
Hoy amanece en LA ALBERCA DE ZANCARA a las 07:30 y anochece a las 20:49
Nº fotos: 26  Nº mensajes: 289 
Puedes completar o corregir la información publicada >>

Historia:

Referencias a Alberga de Záncara:
Corpus de Castillos Medievales de Castilla.-Existió un castillo medieval desaparecido ya en el siglo XIV, en el cerro llamado Motejón.
Relaciones Topográficas Felipe II (14/12/1575 cap 36).- Hay un cerro que se llama El Motejón el cual parece que antiguamente hubo alguna fortaleza en él, porque se hallan muchos cimientos de argamasa y terra pleno.
Es villa desde que pasó del Marqués de Villena a la Corona Real. Alrededor de la ermita de Santa Ana y en el cerro llamado Motejón se encuentran restos de edificios antiguos.
En el diccionario de Pascual Madoz.- Al este y bastante próximo del pueblo se encuentra un cerro llamado de Motejón, se cree vestigio de un antiguo edificio o castillo construido en tiempos de los romanos.
En otro texto, del que no conservo la referencia, se hace la siguiente mención sobre Alberca de Záncara: A esta villa se la llamaba antiguamente Toledillo el Rico y existe una fábrica de monedas en un cerro llamado Mocejón en el cual se hicieron excavaciones y aparecieron monedas, ánforas y vasijas de barro.



Colabora para mantener este proyecto >>