En esta fotografia vemos la primitiva puerta de entrada a la colegiata de San Bartolome llamada de los perdones por estar cerca del baptiterio por donde entraban a los niños que se iban a bautizar.
MANCHEGOS CON SUS PASIONES
Pueblos que marcan leyendas
con sus viejas tradiciones,
lugares con bellas sendas
dejando mil sensaciones.

Recuerdos que tienen vida
en sus más valiosas gentes,
alguna ruta elegida
tiene signos sorprendentes. ... (ver texto completo)
Vemos en esta fotografia campestre un sembrado de girasoles en plena pujanda, de esta pipa de girasol se extrae el aceite que utiliza en nuestras cocinas para freir y sazonar algunos alimentos que comemos.
Aquellos felices años vividos con el famoso 600.
EN LA MANCHA TOLEDANA CON HELADAS
Estos días heladores con los campos congelados, van sufriendo podadores entre fríos marginados. En esta tierra manchega donde existen los sudores, mucho frío se despliega incluso sin ver calores. Toledanos con pasiones que se llenan de coraje, tierra que marca ilusiones en su bonito paisaje. Cuando llega la alborada en estos días de invierno, la mente se ve marcada entre el frío tan eterno. Llanuras que son reflejos de viñedos encantados, luces que brillan de lejos ... (ver texto completo)
A la villa de Belmonte de Cuenca ha llegado la nieve temprana y en grande cantidad y los hielos la han congelado y hay que tener mucho cuidado al ir por las calles y no escurrirse porque una caida siempre origina daños los que hay que evitar.
La villa de Belmonte de Cuenca amanece con un gran manto de nieve, esto es un regalo del tiempo aunque el frio este año se nota y de que manera-
Fotografía a la nieve caída en la villa de Belmonte de Cuenca. los grandes nevazos suelen caer en Marzo pero este año se han adelantado-
Sembrado con campos labrados.
Sembrado y campo labrado.
CUANDO LOS FRÍOS SE NOTAN
En esas grandes llanuras
donde corren fríos vientos,
dicen que se ven diabluras
unidas a sufrimientos.

Enero viene dejando
sus recetas penitentes,
que pudieran ir clamando
en los momentos presentes. ... (ver texto completo)
En esta fotografía vemos una de las fachadas clásicas que se conservan en la villa de Belmonte de Cuenca y que era el colegio de los padres jesuitas que tanto trabajo costos traerlos a la villa para luego irse por la expulsión del motín de Esquilache que fueron acusados, hacia el año 1766. reinando en España el rey Carlos III-
En está fotografía podemos ver algunas de las tablillas del antigüo coro de la catedral de Cuenca y que fue adquirido por el cabildo de la colegiata de belmonte de Cuenca.
Vista de el pueblo en primavera.
En esta fotografia contemplamos el crepùsculo al atardecer ó (Hora vespertina), cuando el sol se nos marcha por el horizonte es una imagen que no deja a nadie indiferente cuando es contemplada desde la altura de la ronda del emblemático castillo de la villa de Belmonte de Cuenca.