Hola a todos.
Por casualidades de la vida tengo unos documentos antiguos de la Guardia Civil de la Peraleja referentes a personas de su pueblo: Leon Martinez del Olmo, Julian Crespo Herraiz y Gregorio Cañizares Calvo. Son informes muy, muy interesantes que, al parecer, hacía la guardia civil clasificando a la gente como "simpatizante del Movimiento" "Izquierdista" o incluso "Peligroso Político". Está, fechados en los 60-70-80. Si alguien conoce a estas personas o sus descendientes y están interesados ... (ver texto completo)
Hola Blanqui
Gracias por la felicitación por lo de ser ABUELO. Y si es verdad que por muchos años que se cumplamos, siempre llevamos un niño dentro, y los recuerdos de la infancia te acompañan allá donde bayas, y conforme pasan los años, te cuesta recordar, lo que cenaste anoche, pero te acuerdas perfectamente cuando con los amigos Miguel y Arcángel (los ebanistas) y Antonio (caruda) le “”robábamos “” las peras a Don Eduardo (el maestro) en el peral que tenia en el huerto del camino de la fuente ... (ver texto completo)
Ya decía yo esta Semana Santa... ¿dónde se habrá metido Juanito que no se le ve por ninguna parte? y anda que el pueblo es grande como para no dejarse ver...

Está clara la razón. Me alegro muchísimo por ese título que te ha caído. Seguro que tu nieto disfrutará de lo lindo con tus historias.

Disfrútalo mucho y ENHORABUENA.
Un abrazo
Zoqueta

PD: Saludos a todos los paisanos y foreros
Hola Zoqueta
Gracias por tu mensaje y como dices si que tengo un montón de historias que deseo contarle a mi nieto, Cuando se llega a cierta edad, son ya muchas experiencias vividas, y muchas historias que contadas por el abuelo se convierten en “batallitas” Muchas de ellas referentes a mi infancia y adolescencia que disfrutè en el pueblo, cuando muchacho, y correteaba por esas calles y el campo jugando en plena libertad a infinidad de juegos de escuela, y otros muchos inventados, las tardes de ... (ver texto completo)
! Como pasa el tiempo!
Fijaos que hace una semana se conmemoraba la Pasión de Cristo, y ya nos hemos cargado una semana de trabajo, política, recortes y nuevos problemas... pero es lo que hay.
Amigo Juanito el Monaguillo, pocas novedades se dan en el pueblo. En el tema Municipal, las cosas están muy paradas y seguramente no por falta de ganas sino de presupuesto. Yo no veo cuando voy, ninguna novedad municipal.
El tema de las Escuelas que se levantaron con la ayuda de las jornadas de traba-jo ... (ver texto completo)
Hola Manuel
Gracias por ponernos un poco al dia de lo que acontece por el pueblo, como es natural hay noticias buenas y otras no tanto. En lo que concierne al edificio de las antiguas escuelas, meda mucha pena que con lo que costo levantarlo a base de esfuerzo y peonadas por todos los vecinos del pueblo (muchos de los cuales ya no están entre nosotros) y que desde hace mucho tiempo, por la desidia de unos y el abandono de otros hayamos llegado a esta situación lamentable de que cuesta mas restaurarlo ... (ver texto completo)
(*****************}
(*****************)

Aqui no pasa ni Dios
Que se fueron a pike
Y culpables solo dos
Un Lavis y otro Piki.

El Dosdedos no puede
Por Olmedilla no hay
Ni una de esas redes
Para conectar? Caray?.

Y que parece mentira
Este siglo veintiuno
En pueblos ni Villas
Veo feo y inoportuno.

Pero todos en ciudad
Si que tienen la red
Esos son d no querer
Y Villas es no poder.

Aunque lo veo yo feo
No pasar ni uno aqui
Ni un hola al pueblo
Para gozos ser feliz

Y yo seguire pasando
El escribir es bueno
Para seguir pensando
De recordar lo ameno.

Salud y saludos a todos y todas. ... (ver texto completo)
===============
===============.

El Piki estuvo pikando
Sin almadana sin prisa
Piko pero con una mano
Platos de rica torrija.

Piki piko con el brazo
Sin costar un esfuerzo ... (ver texto completo)
"NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE"
En este mundo como bien y sabiamente apunta el refrán del titulo, las personas necesitan otras cosas para ser felices y disfrutar aunque sea de vez en cuando y una veces por esto y otras por aquello, unas veces unos y otras los otros.
En fin yo el sábado me lo pasé genial y disfrute al máximo que aunque no se hable mucho de ello en el foro pues yo lo expongo para que haya de todo un poco. Sé que muchos ya habéis adivinado que se trata del partido de futbol REAL MADRID- ... (ver texto completo)
hola de nuevo, ya estoy de vuelta por aqui, despues de haber pasado unos dias en el pueblo incluida la Semana Santa; por cierto que ha hecho muy mal tiempo pues hemos tenido de todo, frio, agua, nieve y hielo enfin tiempo para pocos paseos y si mucha estufa con partidas de cartas y domino para hartarse, y acudir alguna procesion por cumplir, por que no apetecia nada salir de casa, la unica que salvo con un dia estupendo fue el Domingo de resureccion que si que acompaño y fue emocionante verla con ... (ver texto completo)
================
================.

El poeta de Olmedilla
Se a cortado la coleta
Le vi con la maletilla
Quiza fuera una maleta.

Unos dice en su pueblo
De ver abrir la maleta ... (ver texto completo)
===============
===============.

Olmedilla tiene un poeta
De mucha fama y renombre
Y Bolliga solo un maleta
Sin fama ni tiene nombre.

El de Olmedilla al verso
Le da maestria y sentido ... (ver texto completo)
Vaya, vaya, dos dedos que poeta estas hecho, me alegro mucho que visites este foro y te comuniques con nosotros. A ver si este verano te das un paseo y bajas por los llanos y nos visitas, será un placer conocerte y tomarnos una cerveza o un vino juntos, aunque el Antipodas no estará, yo si Dios quiere estaré todo el verano, pero claro no me busques por Espigarosa, para la gente del pueblo yo soy Encarna la de la Anuncia, al momento te darán santo y seña de mi, y cuando estoy allí se me vé, porque ... (ver texto completo)
Hola paisanos.
Espero que estas mini-vacaciones de Semana Santa lo hayáis pasado bien y que la climatología no os haya afectado para disfrutar estos días de, procesiones, la fiesta de las gachas, el baile y saborear la gastronomía típica de estas fiestas a los que hayáis escogido el pueblo para disfrutar de esta descanso. Y si en algún acto ha hecho aparición la lluvia, pues bienvenida sea, para el campo, que buena falta le hacia. Ya se sabe, que nunca llueve a gusto de todos.
Yo estoy “ loco” ... (ver texto completo)
Ya decía yo esta Semana Santa... ¿dónde se habrá metido Juanito que no se le ve por ninguna parte? y anda que el pueblo es grande como para no dejarse ver...

Está clara la razón. Me alegro muchísimo por ese título que te ha caído. Seguro que tu nieto disfrutará de lo lindo con tus historias.

Disfrútalo mucho y ENHORABUENA.
Un abrazo
Zoqueta

PD: Saludos a todos los paisanos y foreros
===============
===============.

Angustias deseo saludar
Si ahora no puede parar
Debe ir por el hospital
Al marido poder visitar.

Poco agrada ver enfermo
Siendo ser querido peor ... (ver texto completo)
COMPOSICION POETICA PARA BOLLIGA Y OLMEDILLA (indistintamente)
------------------------------ ------------------------------ ---

Un devoto de olmedilla,
lugar de pocos vecinos,
quiso lavar sus pecados,
y ponerse a bien con Cristo.
Temeroso y buen cristiano,
llamo al Señor Obispo,
"mire usted Señor Obispo, ... (ver texto completo)
================
================.

Dosdedos ha regresado
A su tierra Olmedilla
Quel el se a empenado
Sembrar su parcelilla.

Le va cabar el huerto
Sembrar tomate pepino ... (ver texto completo)