Bonita foto Mago, no recuerdo que nevara en Noviembre del 2010, pero lo que si se ve es nieve.
Hola Amparo: Soy Susi del foro de Narboneta y he visto que estas muy ilusionada por contar cosas, quisiera invitarte a ver la página de www. amigosdelcabriel. es donde podrás leer la historia que Eduardo ha escrito sobre la Fuencaliente. Seguro que te candila como a mi.
También podrás encontrar más historias de todos los pueblos del Cabriel.
Te mando un saludo.
hola amparo.. soy zuzi. lo primero agradecerte tu mensaje... me alegre muchisimo y teresa mucho mas. me encantaria que pudieses enviarme tu direccion de correo electronico para poder pasarsela a tere.. ella esta deseando hablar contigo para poder recordar toda vuestra infancia.
de nuevo muchisimas gracias
hola a todos. el motivo de escribirte es que tengo una compañera de trabajo que se llama maria teresa gimenez alcala, y que siempre me esta hablando de su pueblo, fuencaliente de mira, y lo hace con cariño y mucha nostalgia... lo recuerda como algo maravilloso y su pena es no tener contacto con nadie de alli, ni siquiera una fotografia del lugar, de la casa de sus abuelos, de la balsa, etc. si puedes ponerte en contacto conmigo, te lo agradeceria.... y teresa mucho mas.
gracias por adelantado....
Buenos dias Zuzy, soy Amparo y quiero decirte que conozco a María Teresa, pero poco la verdad, porqué yo a quien conocía mucho era a su hermana María Jesús que vivía con su abuela Marina en la fuencaliente cerca del molino del padre de Eduardo, de hecho, el abuelo de María Teresa era el molinero. María Teresa vivía en Valencia con sus padres Teresa, una mujer guapisima, y José. Venían mucho a la Fuencaliente a ver a su hija María Jesús que por haberse criado con su abuela no quería irse de allí. ... (ver texto completo)
Hola Amparo: Soy Susi del foro de Narboneta y he visto que estas muy ilusionada por contar cosas, quisiera invitarte a ver la página de www. amigosdelcabriel. es donde podrás leer la historia que Eduardo ha escrito sobre la Fuencaliente. Seguro que te candila como a mi.
También podrás encontrar más historias de todos los pueblos del Cabriel.
Te mando un saludo.
Hola Susi, buenos dias, soy Amparo y quiero agradecerte que te hayas dirigido a mí, no sabía que me habias escrito y mi amiga Puri (precisamente de la Fuencaliente) que lo vio me avisó y he podido ver tu mensaje y el de Eduardo y me he alegrado mucho. He leido lo que Eduardo ha escrito sobre la Fuencaliente y en verdad que me ha gustado, pues me ha traido muchos y muy buenos recuerdos. Gracias por avisarme Susi. Un abrazo y hasta pronto.
Hola Amparo.
He entrado en la página y me encuentro con tu mensaje. Perdóname pero no sé, a ciencia cierta, quién eres. Me gustaría que me lo aclarases, por favor. Te doy las gracias por ponerme tan bien.. y tan "moderno".. jaja... Sigo igual.. pero más viejo ahora. Vivo en Londres y voy poco por ahí. Tengo un sitio en Ibiza y frecuento la isla. Ya sabes que he escrito "Puentes sobre El Cabriel". No se si has leído la crónicas.. pero describen nuestra vida... costumbres y parajes. Un fuerte abrazo. ... (ver texto completo)
Hola Eduardo. Perdona que no me presentara correctamente. Es natural que sólo con el nombre no sepas quien soy. Mi abuela se llamaba Crescencia, soy la hermana pequeña de la Delmirín, la Paquita, la Veridia etc, etc. pues somos muchas hermanas. Supongo que de ellas sí te acordarás pues son más de tu edad y de la de tu hermano Toni. Efectívamente he leido tus crónicas sobre los puentes y he visto las fotos, lo has pintado todo con colores tan auténticos que me has emocionado. Y has coseguido despertar ... (ver texto completo)
Dani, y lo que hay escrito de MIGUEL ROMERO SAIZ en su libro "Pueblo y Monumentos de la serranía baja conquense". ¿no vale para Wikipedia? de hecho es lo que se ha publicado en este foro.
pos ni idea...
Pues vaya... tendremos que hacer un libro.
Dani, y lo que hay escrito de MIGUEL ROMERO SAIZ en su libro "Pueblo y Monumentos de la serranía baja conquense". ¿no vale para Wikipedia? de hecho es lo que se ha publicado en este foro.
un rollo.... no se puede actualizar nada si no hay un libro donde este escrito con derechos de autor.... vamos tonterias.

esto es lo k me contestaron:

Wikipedia no puede ser fuente primaria. No debes poner información que sólo conozcas tú o que sólo conozcan los habitantes del pueblo, porque esto es Internet, Internet es global y cualquiera tiene derecho a verificar la información incluida en el artículo en base a las fuentes utilizadas. Y si no hay fuentes, esa verificabilidad se pierde. Sabbut ... (ver texto completo)
Pues vaya... tendremos que hacer un libro.
Daniiiii ¿que pasa con WIKIPEDIA?
un rollo.... no se puede actualizar nada si no hay un libro donde este escrito con derechos de autor.... vamos tonterias.

esto es lo k me contestaron:

Wikipedia no puede ser fuente primaria. No debes poner información que sólo conozcas tú o que sólo conozcan los habitantes del pueblo, porque esto es Internet, Internet es global y cualquiera tiene derecho a verificar la información incluida en el artículo en base a las fuentes utilizadas. Y si no hay fuentes, esa verificabilidad se pierde. Sabbut ... (ver texto completo)
estoy actualizando la pagina de wikipedia... mira a ver si puedes meter tu tambien cosasss... estoy haciendo el esquema
Daniiiii ¿que pasa con WIKIPEDIA?
Pasa el tiempo, y parece que no hay dinero para reparar estos desperfectos que ha producido el agua en el cauce del rio que costó 84 millones de pesetas reparar hace dos años. ¿No hay un camión de piedra que tape este agujero?. Anímese señora alcaldesa y dígale al teniente alcalde que haga algo a cambio de hacer las obras que licita el Ayuntamiento (a dedo e indevídamente), todos ganaremos.
Este fin de semana, en honor a San Antonio Abad, se celebran las hogueras de San Antón. Con ramas de sabina, enebro o pino verde que haga mucho humo, al hacerse denoche se encienden las hogueras para purificar el ambiente y apartar los malos presagios y conseguir que el patrón de los animales, los vendiga y proteja vajo su manto. San Antonio Abad (San Antón), se celebra el lunes 17. Felices fiestas para todos.
Que poca verguenza, entre los árboles que se queman y los que se podan tanto que ya no mueven, estamos bien en Henarejos. Claro, despues haremos un presupuesto para replantarlos y todos tan contentos que algo nos quedará.
Alguien me podría facilitar dónde encontrar ese libro donde tan bien se describe el trabajo de los mineros. Yo emigré en 1954. Pero recuerdo que antes de marcharme con mis padres a León (a otras minas) la mina de Sánchez ya había cerrado por inundación de la misma. Lo sé porque mi padre trabajaba en dicha mina y recuerdo ver el agua casi que llegaba a la antrada misma. Saludos y encantado con las fotos. ¿Alguien recuerda de Narboneta al acordeonista llamado Amancio. Un tío muy alto, guapo y muy buen ... (ver texto completo)
Hola Jesús Villalba: Creo que no lo podrás encontrar (yo ya lo he intentado) fue una edición muy pequeña, pero lo puedes intentar llamando al ayuntamiento de Henarejos.
Sobre Amancio te diré que ya falleció. Hay un libro que habla de los músicos de Narboneta (250 ACORDEONISTAS DE CASTILLA LA MANCHA) puedes leer un resumen en la página web de Amigos del Cabriel incluido fotos. Te paso el enlace:
http://www. amigosdelcabriel. es/showpost. php? p=1074&postcount=9
Saludos.
Bonito y efectivo rayo de sol que refleja sobre la imagen del Cristo de la Salud.