Hola Dulci, si ya estoy completamente recuperada o por lo menos eso espero porque creo que ya he dado bastante, me alegro de que veas este 2013 con mas esperanza, veras como las cosas iran a mejor, eso espero para mi tambien que las cosas cambien aunque sea un poquito, y que finalmente puedas ir a tu pueblo para pasqua, en villarejo el cristo es el domingo 19 de mayo y espero que todo vaya como hasta ahora y que me pueda hacer una escapada visto que es el unico periodo que puedo ir, bueno ya se ira ... (ver texto completo)
Amistad guapa, y a ti que te pasa? Hace días que no entras por aquí.
No estarás desanimada, si ya ha empezado la cuenta atrás y cada día falta menos para tu viaje a España.

Cuéntanos como están las cosas por Italia?

Saludos: Dulcinea.
Y seguimos con los choriceos:

La fundación IDEAS de el partido socialista tambien está salpicada de alguna irregularidad hecha por su director, hoy ya destituido. Al parecer el "susidicho" escribió varios artículos con seudónimo con lo que cobraba unos 3.000 Eurillos de na, (claro comparado con lo de Bárcenas). Como esta Fundación al igual que otras se financian en parte con dinero público, hay que denunciarla pq ese dinero es de todos los españoles. Y ahí va la nota de su dimisión:

Comunicado ... (ver texto completo)
Kastefa esto de las corrupciones en los últimos tiempos es un no parar. Cada día aparece algo nuevo que hace sombra a lo anterior por grave que esto sea. No se donde vamos a llegar con todo esto.

Es muy decepcionante ver los gobernantes y la oposición que tenemos.

Y Tú qué? Sigues practicando con tu cámara, o ya la tienes rota ja, ja, jaaaaaaaaa.

Saludos: Dulcinea.
si Dulcinea fue vendida por mis padres, a ultimo de la decada de los sesenta, por eso cuando voy por el pueblo, me alojo en Montalbo en el Castilla, bueno tambien puedo decir que es mi otro pueblo, ya que mi madre es de Montalbo, no se si conoceras a gente del pueblo, creo que si y tambien creo que eres de Villarejo, por si conoceces gente del pueblo, te dire que por parte de mi madre, los Ortiz, Del Coso Y Castro son familia tambien mia.

Saludos: P. Collado
Hola P. Collado;

Perdona que no te haya contestado antes. He tenido tortícolis, me bajaba la contractura para el brazo izquierdo, la espalda y el cuello no te quiero ni contar, no podía moverlo y la cabeza tampoco.

Ahora que me has explicado la situación ya entiendo porque vas tan poco a Villarejo. Te pasa lo mismo que a Kastefa y ha Papageno. Cuando se vende la casa propia uno va distanciando las visitas, no es lo mismo ir a tu casa que a casa de familiares o amigos que por muy bien que se ... (ver texto completo)
Hola Antonio,

Muchísimas gracias por tu repuesta. Es muy generoso de tu parte de haber tomado tiempo par informarte y escribirme. Te lo agredecemos mucho. He pasado la información al hijo de Quintin, mi amigo Miguel que ha estado muy contento. Lo que si que nos gustaría saber es ¿que quiere decir "Fulete"? Miguel íntentó saberlo sin resultado y yo tampoco sé que significado tiene este ápodo. ¿Podrías darme información sobre el significado de Fulete o por qué se les llamaba así?

Muy agradecida, ... (ver texto completo)
Hola Lourdes:
Los apodos o motes suelen ser aplicados por varias circunstancias, principalmente por algún rasgo físico (el cojo, el tuerto, el feo, el tieso, el chato, el bizco, el jaro, el chepa...), algún oficio (el molinero, el chispa, el brocha, la boticaria, los herreros, los sacristanes...), por su origen o precedencia (el parrillano, el ché, el catalán...) y también por alguna otra característica (el bala, el choto, el chule, el raspa, la loba...).
Por oto lado están los diminutivos que no pueden considerarse motes o apodos (Gao de Gaudencio, toni de Antonio, Juli de Julián, Boni de bonifacio, Lucre de Lucrecio, Juamba o Juanvi de Juan Bautista o Juan Vicente...).
El apodo de FULE, realmente no sé exactamente lo que significa, pero podría venir de fulero (charlatan, poco creible...).
Encuanto al -ETE, este es un sufijo diminutivo que se aplica al pequeño, bien por ser el hijo o nieto o bien porque aun siendo ya mayor su corpulencia o estatura es reducida. Así se dice de Antonio Antoñete, de Julián Julianete, de Gregorio Gregoriete, de calores calorete...
En cuanto al familiar de que mencioné en el mensaje anterior, que vive en Barcelona y suele visitar Montalbo en verano por tener en este pueblo una casa, creo que es una prima hermana de Quintín. Yo a ella no la conozco porque voy muy poco a Montalbo, pero seguro que ella a mí sí. Es esta prima la que os puede abrir el camino para conocer más y mejor el pasado de la famiia de Quintín.
Aunque poco o nada, espero haberte sido util y, sobre todo, te deseo mucha suerte en la búsqueda de vuestros orígenes montalbeños.
Saludos, desde este nuestro querido pueblo de Montalbo.
Antonio Escamilla Cid. ... (ver texto completo)
Hola Luordes:
Aunque no sé mucho, intentaré darte alguna noticia que te ayude a descubrir algo más el pasado que estas buscando. En 1º lugar el apodo del que te refieres no es Furele, sino FULETE. A su madre, que era muy trabajadora, le llamaban como muy bien tu dices "Mulata la coja" por las razones que tu ya describes. Esta Señora vivía casi al final de la CALLE VALENCIA, frente a la bodega del TIO GAO. Esta bodega aún existe tal y como era hace más de 60 años y su hijo Gaete aún hace vino en ... (ver texto completo)
Hola Antonio,

Muchísimas gracias por tu repuesta. Es muy generoso de tu parte de haber tomado tiempo par informarte y escribirme. Te lo agredecemos mucho. He pasado la información al hijo de Quintin, mi amigo Miguel que ha estado muy contento. Lo que si que nos gustaría saber es ¿que quiere decir "Fulete"? Miguel íntentó saberlo sin resultado y yo tampoco sé que significado tiene este ápodo. ¿Podrías darme información sobre el significado de Fulete o por qué se les llamaba así?

Muy agradecida, ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con lo que dejas entrever Dulcinea en el segundo párrafo de tu post.
Es más si alguien con suficiente autoridad no es capaz de explicar al pueblo los desmanes y cometidos por estos tahúres, sean políticos, o no, todo esto puede acabar mal.

Contra estos reteros de guante blanco es muy posible que surjan los ladrones de las bombas de acedetiléno, -curiosamente ayer hubo un atraco en cajas fuertes con este método- y esto que no deja de ser además de un robo, es además un acto ... (ver texto completo)
Y seguimos con los choriceos:

La fundación IDEAS de el partido socialista tambien está salpicada de alguna irregularidad hecha por su director, hoy ya destituido. Al parecer el "susidicho" escribió varios artículos con seudónimo con lo que cobraba unos 3.000 Eurillos de na, (claro comparado con lo de Bárcenas). Como esta Fundación al igual que otras se financian en parte con dinero público, hay que denunciarla pq ese dinero es de todos los españoles. Y ahí va la nota de su dimisión:

Comunicado del Vicepresidente Ejecutivo
de la Fundación Ideas, Jesús Caldera
Madrid, 23 de enero de 2013

En el día de hoy he destituido al Director de la Fundación, D. Carlos
Mulas, y he ordenado la rescisión de su contrato.
2. He tomado esta decisión tras verificar las informaciones que
apuntaban a la falsa autoría de una serie de trabajos pagados por la
Fundación a quien firmaba con el nombre de Amy Martin.
3. Como Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Ideas debo expresar
mi estupor ante lo que supone una gravísima quiebra de la
confianza depositada en el que hasta hoy ha sido su Director. Su
actuación resulta inconcebible, tanto por su solvencia intelectual y
su excelente currículo académico, como por el hecho de que desde
el lunes ha venido reiterando su versión sobre la autoría de los
citados trabajos.
4. He ordenado que la Fundación emprenda de manera inmediata una
investigación exhaustiva sobre la gestión del Sr. Mulas, sin perjuicio
de lo cual le he exigido el reintegro de todas las cantidades
facturadas en los años 2010 y 2011 a nombre de Amy Martin.
5. La Fundación ha puesto el caso en manos de sus abogados para que
Estudien las posibles acciones legales contra el Sr. Mulas.

Un saludo cordial. ... (ver texto completo)
Hola Luordes:
Aunque no sé mucho, intentaré darte alguna noticia que te ayude a descubrir algo más el pasado que estas buscando. En 1º lugar el apodo del que te refieres no es Furele, sino FULETE. A su madre, que era muy trabajadora, le llamaban como muy bien tu dices "Mulata la coja" por las razones que tu ya describes. Esta Señora vivía casi al final de la CALLE VALENCIA, frente a la bodega del TIO GAO. Esta bodega aún existe tal y como era hace más de 60 años y su hijo Gaete aún hace vino en ... (ver texto completo)
ADDENDA para RECTIFICAR: donde se dice mulata debe decirse MULATERA. (A. E. C.)
Hola y feliz año nuevo a todos.
El motivo de mi mensaje es el siguiente: vivo desde muchos años en Suiza (soy originaria de Barcelona) y hecho amistad recientemente con un señor de aqui Suiza que me ha contado que su padre era de Montalbo y muriò aqui en Suiza a los 30 años, él tenía 3 añitos y medio cuando el papá murió (y la madre es de aqui Suiza). No sabe casi nada de du padre y orígenes españoles. Le gustaría saber algo más de sus origines y antepasados y saber donde está la casa (o lugar) ... (ver texto completo)
Hola Luordes:
Aunque no sé mucho, intentaré darte alguna noticia que te ayude a descubrir algo más el pasado que estas buscando. En 1º lugar el apodo del que te refieres no es Furele, sino FULETE. A su madre, que era muy trabajadora, le llamaban como muy bien tu dices "Mulata la coja" por las razones que tu ya describes. Esta Señora vivía casi al final de la CALLE VALENCIA, frente a la bodega del TIO GAO. Esta bodega aún existe tal y como era hace más de 60 años y su hijo Gaete aún hace vino en ... (ver texto completo)
Hola P. Collado;

Así que eras vecino de Ángel. De niño me imagino que jugarías con él. Es muy majo y su mujer Carmen también. Lo vi muy poco porque entre las fotos y los reyes que pasaban en ese momento por su puerta no tuve tiempo de hablar con ellos. Tenia que haberle hecho una foto para que lo bieses.

Dices que tu fachada esta unida a la suya. Le vendiste tú casa?.

Saludos: Dulcinea.
si Dulcinea fue vendida por mis padres, a ultimo de la decada de los sesenta, por eso cuando voy por el pueblo, me alojo en Montalbo en el Castilla, bueno tambien puedo decir que es mi otro pueblo, ya que mi madre es de Montalbo, no se si conoceras a gente del pueblo, creo que si y tambien creo que eres de Villarejo, por si conoceces gente del pueblo, te dire que por parte de mi madre, los Ortiz, Del Coso Y Castro son familia tambien mia.

Saludos: P. Collado
Hola y feliz año nuevo a todos.
El motivo de mi mensaje es el siguiente: vivo desde muchos años en Suiza (soy originaria de Barcelona) y hecho amistad recientemente con un señor de aqui Suiza que me ha contado que su padre era de Montalbo y muriò aqui en Suiza a los 30 años, él tenía 3 añitos y medio cuando el papá murió (y la madre es de aqui Suiza). No sabe casi nada de du padre y orígenes españoles. Le gustaría saber algo más de sus origines y antepasados y saber donde está la casa (o lugar) ... (ver texto completo)
Hola Dulcinea, que me dices que Ángel esta mas delgado, es la primera noticia que tengo, ya le convenia perder unos cuantos kilos tenia demasiada barriga, de lo de la casa ya no queda mas que la fachada, pues Ángel agrego su fachada a la que fue la mía, creo que Salva, Eusebio o tu me parece que colgasteis una foto e hice un comentario en ella.

saludos: P. Collad0
Hola P. Collado;

Así que eras vecino de Ángel. De niño me imagino que jugarías con él. Es muy majo y su mujer Carmen también. Lo vi muy poco porque entre las fotos y los reyes que pasaban en ese momento por su puerta no tuve tiempo de hablar con ellos. Tenia que haberle hecho una foto para que lo bieses.

Dices que tu fachada esta unida a la suya. Le vendiste tú casa?.

Saludos: Dulcinea.
Totalmente de acuerdo con lo que dejas entrever Dulcinea en el segundo párrafo de tu post.
Es más si alguien con suficiente autoridad no es capaz de explicar al pueblo los desmanes y cometidos por estos tahúres, sean políticos, o no, todo esto puede acabar mal.

Contra estos reteros de guante blanco es muy posible que surjan los ladrones de las bombas de acedetiléno, -curiosamente ayer hubo un atraco en cajas fuertes con este método- y esto que no deja de ser además de un robo, es además un acto ... (ver texto completo)
Kastefa desde que salió lo de bankia tuve muy claro todo, en ese momento se me cayo la venda de los ojos y supe que esto solo era la punta del iceberg por eso ahora no me sorprende nada de lo que salga. Ya se encargaran de diluirlo todo y ya esta y si sale alguien condenado se le indulta después y asunto arreglado.

Cuando falte dinero para hacer frente a algún pago de la deuda española que se vayan a suiza a buscarlo que allí en esos bancos parece que hay mucho.

Saludos: Dulcinea.
P. COLLADO; este es el patio que corresponde a la reja que tu dices de Angelote ja, ja, jaaaaaa Angelote seria antes porque ahora es un Ángel enorme de grande (como un armario de dos puertas ja, ja, ja), aunque esta vez lo he visto mucho más delgado debe de hacer dieta o algo, no lo veía desde el año pasado y ha perdido mucho peso.

Ahora mismo no recuerdo la casa de al lado, donde dices que naciste tú. Cuando vaya en semana santa me pasare por allí y le hare una foto.

Saludos: Dulcinea.
Hola Dulcinea, que me dices que Ángel esta mas delgado, es la primera noticia que tengo, ya le convenia perder unos cuantos kilos tenia demasiada barriga, de lo de la casa ya no queda mas que la fachada, pues Ángel agrego su fachada a la que fue la mía, creo que Salva, Eusebio o tu me parece que colgasteis una foto e hice un comentario en ella.

saludos: P. Collad0
Ya lo puedes decir Kastefa que esta es la cueva de Ali Baba y los cuarenta ladrones. Gracias por adjuntar toda esta información. Ayer estuve viendo en la tele distintos debates sobre la corrupción que hay en España y es alucinante. Dan ganas de llorar de ver lo que nos están haciendo. Esta gente no tiene conciencia, la codicia los desborda y a nosotros nos hunden.

Miedo me da lo que esta pasando como esto no se arregle pronto aquí se va a liar la de Dios Cristo. Saltara por algún lado.

Saludos: ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con lo que dejas entrever Dulcinea en el segundo párrafo de tu post.
Es más si alguien con suficiente autoridad no es capaz de explicar al pueblo los desmanes y cometidos por estos tahúres, sean políticos, o no, todo esto puede acabar mal.

Contra estos reteros de guante blanco es muy posible que surjan los ladrones de las bombas de acedetiléno, -curiosamente ayer hubo un atraco en cajas fuertes con este método- y esto que no deja de ser además de un robo, es además un acto ... (ver texto completo)
! Hola Lydia! gracias por tu contestación, no se si tu trabajas en el ayuntamiento, hemos intentado contactar contigo a traves del tfnº que nos has enviado, pero es provable que en el horario que lo hemos intentado no haya nadie, de todas maneras si te parece podrias ponernos en contacto con el diablo mayor de alguna mamera, telefono.. email....., como te parezca, pero nos gustaria tenerlo resuelto antes de ir a veros, nosotros podemos ir el dia 2 en el horario que sea adecuado, aunque sea muy pronto, ... (ver texto completo)
Hola Michele, soy una almonaceña y bueno queria comentaros que para cualquier telf partticular que necesiteis lo mejor es el telf del ayto de Almonacid del Marquesado, el horario es de 10:00 a 14:00 alli os atenderan y os facilitaran la informacion que necesiteis.
La casa rural se llama La Peñata, no vallas a tener problemas luego......; tambien queria comentarte que el dia 2 si quereis ver de vestirse algun diablo o de ver el dia desde el primer momento tendriais que estar a las 8:00 ya que a esa ... (ver texto completo)