====

====

====
====.

Con razon la linda Dama
Grita a los mosqueteros
De no cerrar la ventana ... (ver texto completo)
RIMILLA BOLLIGUERA.: cualquier parecido con la realidad es pura fantasia.
------------------

Si quieres comer cocido
gachas, jamon y costillas
cordero, tortilla y tocino
chorizo, morro y morcillas,
esto es lo que a vd. le digo
venga en Navidad a España.
... (ver texto completo)
Que bien vives Dosdedos...
=======================..

Pues debe saber Dosdedos
Que Mi titulo bien costo
Ese marquesado que tengo
Por luchar el Rey me dio.

Por ser un fuero antiguo
Ganado a golpe de espada ... (ver texto completo)
Hola a tod@s:
Hace ya mucho tiempo que no escribo en este foro, lo cual no quiere decir que no lo lea, porque gracias a que leo me entero de cosas del pueblo, que claro que me gustan. Un ejemplo de ello es la fiesta del pasado domingo, comiendo las judias de matazon y el magro con tomate tan rico que hicieron las mujeres del pueblo, por ello, queria darles las gracias, no solo a ellas, si no a las que han organizado todo para que pasaramos un dia impresionante, que si bien el tiempo no acompañaba, ... (ver texto completo)
Hola a tod@s y un saludo especial, Edu.
Tienes razón, fue un día estupendo. Aunque haya algún que otro tropezón a la hora de organizar estos festejos, la colaboración y el ánimo de tod@s, hacen posible que todo salga como anillo al dedo.
Te aseguro Edu que es muy fácil contando con la gente que siempre nos apoya y anima a seguir organizando días como el del pasado domingo.
Así que, seguiremos intentándolo más veces. La próxima... Sábado de resurrección si no hay nada que lo impida (y no lo habrá... jajaj)
Un saludo a tod@s,
Zoqueta ... (ver texto completo)
Hola a tod@s:
Hace ya mucho tiempo que no escribo en este foro, lo cual no quiere decir que no lo lea, porque gracias a que leo me entero de cosas del pueblo, que claro que me gustan. Un ejemplo de ello es la fiesta del pasado domingo, comiendo las judias de matazon y el magro con tomate tan rico que hicieron las mujeres del pueblo, por ello, queria darles las gracias, no solo a ellas, si no a las que han organizado todo para que pasaramos un dia impresionante, que si bien el tiempo no acompañaba, ... (ver texto completo)
----

=-=-

----
-=-=.

Que no hay quien los de Señores.....

! Compren ustedes barato!
"Compro y vendo"vendo y compro"
Mi madre que puñetazo
A sido sin intención
Perdonado de antemano
! Caray que golpe me dio..
cuanto quieres por la pluma"
Cuarenta y siete pesetas?
(Vamos niño que te cuelguen)
Quieres una treinta y cinco,,
Una treintaycinco dices jeje.
no me hinches las narices
Pero si no tiene punto..
ni deposito tampoco?.
"El punto vale tres reales
y el deposito muy poco".
? Vamos niño que te cuelguen
pues si que tienes buena ha laja?.
Me vendo tres camisetas,,
y de Victoria las barajas.
Las voy a dar muy baratas
Aperra gorda la pieza,,
Hojas de afeitar "Que ricas.
"Sevillana y de la reja.
Este lote yo me vendo
de tabaco de colillas
lo voy a dar muy barato
solamente tres perillas...
Para la nena y el nene
Vaya pelota de goma,
vendo barato el martillo
y por tres reales una gorra.

! Vean señores que cuadro
miren que pintura excelsa,
"Fije-sen por Dios bendito
El hombre que representa.
Con esa capa tan blanca
y esa barbaza tan negra"

Pero de verdad no saben
quien esta aquí retratado,
Descubran se ustedes señores
Y oigan hablar a la cultura,

Este es el Manco de Lepanto
jugando a las treinta y una.

Continuara..... y continuara...

Joer con el amigo Dosdedos
Viene con pantalones largos
Metiéndose por malos fuegos
Con el demonio con diablos.

Que ese tío con la guadaña
No le compro ni vendo nada
Caliente este en su morada
Y con pez se queme la cara.

El Diablo jefe y ayudantes
Ríen observan las calderas
Y están hirviendo bastante
Pa los primeros que llegan.

Salud saludos alegrías y amor para todos y todas. Y espero que Angustias ya tenga el brazo bien, y la Covi haya tenido un buen puentin jajajaja. ... (ver texto completo)
CUENTO EN RINA VARIADA, continuacion, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
-----------------------
Toma la silla el demonio.
ahora comeremos tranquilamente...
y despues de haber comido
resolveremos lo que tenemos en mente.

Acabaron el condumio
y sin dejar de beber
hablo despacio el herrero
haz lo que debas hacer.

Esta todo decidido,
tienes que acompañarme.
por poco se cae de culo
intentando levantarse.

Tengo el trasero pegado.
sujeto nadie te tiene
debes cumplir lo pactado
que la noche pronto viene

No puedo, no puedo...
pues tu eres de los fuertes
? En que puedo influir yo ¿
contesta rapidamente.

Te quedaras ahi sentado.
? Que años mas me concedes ¿
de vida en este mundo ¿
seran por lo menos diez.

Diez años mas te concedo.
lo tienes esto presente.
hay crisis en el infierno.
de herreros y mercachifles.

Pasaron otros diez años
y el propio satanas,
con dos diablos espantosos,
volvio de muy buena gana.

Señor diablo Mayor,
sientese en aquella silla,
y vds, sera mejor,
vayan a coger las guindas.

Aqui nos las merendamos
con los pollos y gallinas
y chuletas de cordero
que haremos a la parrilla.

Saco dos jarras de vino
y sentados en las sillas
lla el Jefe a los dos diablos,
! exclamando, estan sin cobertura en Olmedilla.

Saca el XPT. r5.70,3Hsor. SOR.
conecta con el guindal
observa en el monitor
que no se pueden bajar.

En el arbol estan pegados
dice el diablo satanas
esto no es lo esperado
ya nos debimos marchar.

Tengo el trasero pegado.
atado nadie te tiene
debes cumplir lo pactado
que la noche pronto viene.

Te quedaras, ahi sentado.
? que años mas me concedes,
de vida en este mundo ¿.
seran por lo menos diez.

Diez años mas te concedo
lo tienes esto presente
hay crisis en el infierno,
el fuego es menos caliente.

A los diez años vinieron,
tres mil ddiablos a por el.
hablando el herro al diablo
como la cera a la miel.

Señor diablo Mayor,
sientese en aquella silla,
y ustedes sera mejor
vayan a coger las guindas.....

aqui no acaba.... sigue y seguira......

os saludo a todos los del foro, que los Dioses os sean propicios, y en estas fechas de diciembre y Enero os toque a alguno la loteria. ... (ver texto completo)
RIMILLA BOLLIGUERA.: cualquier parecido con la realidad es pura fantasia.
------------------

Si quieres comer cocido
gachas, jamon y costillas
cordero, tortilla y tocino
chorizo, morro y morcillas,
esto es lo que a vd. le digo
venga en Navidad a España.
... (ver texto completo)
===

===

===
===.

Pues si Piki ya lo ves
Na gorrino nos dejaron
Ni gota vino de beber
Ellos todo se zamparon.

Esperemos que nos dejen
Un hueso para el cocido
Y quizá alguno se queje
Por que bebió poco vino.

Asi que Piki buen amigo
Nosotros para el verano
Comemos cordero cabrito
Ellos que coman marrano.

Y además el Lavis vendrá
Para pagarnos la patente
Sera a ti y a mi nadamas
El no quiere mucha gente.

Traerá muchas butifarras
Buena chuletas para asar
De vinos traerá garrafas
Y hasta sardanas cantara.

Bueno mucha salud saludos alegría y que los chorizos le sienten bien a todos y todas. ... (ver texto completo)
Hola Antonio. Lo pasamos muy bien. Tengo muchas fotos, pero no me las admite casi ninguna de momento. Aqui el internet no es lo mismo que en una capital. En fin que encuanto pueda meter alguna la pondre. Y ya veras como tambien te esplicaras el que nadie me "conozca". SALUDOS.
Segun las últimas noticias que tengo del pueblo, es que ya se han cargado el gorrino y han hecho la matanza, mas o menos como la hacian en los viejos tiempos y proximamente se lo jamaran incluidos los jamones y no dejaran nada para los demas le hinquemos el diente (diran que el quiera que venga y con buen criterio) pues haber si algun año puede ser. Bueno que lo disfruteis y lo paseis bien, y que la cronista habitual de cada año nos cuente los detalles, queremos saber. Saludos para todos Piki.
hola pando que tal? buenas noches, una cosa ¿como puede ser que estando en la matanza nadie te conozca? he hablado con mis padres en plena preparacion de la carne y con un vecino del pueblo y no te conoce nadie, me lo puedes esplicar, no entiendo nada. espero ver el video que me ha dicho el vecino de ayi, se va hacer, bueno pueblo espero que lo habran pasado ustedes de categoria. SALUDOS PARA TODOS.
Queridos Amigos espero que esteis todos bien, pues ya llegan estas fiestas tan bonitas y hay que estar todos contentos, y felices, Antipodas que tal celebrais estas fiestas por donde tu estas aqui se come mucho y hace mucho frio. Bueno ya entramos en otro año mas y ya somos un año mas mayores pero con alegria y estando buenos de salud se lleva bien. Dos dedos ya es hora tener noticias tuyas nos tenias un poco abandonados, ah yo soy Covi y eres una persona muy maja y tu señora es encantadora, bueno ... (ver texto completo)
=======================.
Menudo PUENTIN jajaja.
=======================.

Covi esto no es un puentin
Que parece mas un viaducto
Miles lo pasaran muy feliz
Pues sin trabajar da gusto.

Las fiestas en estos lares ... (ver texto completo)
============================== ============-.
Para Lavis ni Kanguro ni un duro. jijijijiji.
============================== ============-.

Gracias Blanqui mi paisana
Por ponerme da alta altura
Que no me subo a las ramas
Y grandeza no tengo ni una.

Si que me gustaría ir alto
Poder ser halcón peregrino
Volando esa Alcarria grato
Y en la montaña hacer nido.

Volar lindos cielos gozando
De un color puro azul claro
Parajes con los aires sanos
Y de cerca ver los paisanos.

Y aveces parar con el amigo
En la cueva donde meriendan
Hablar y tomar un vaso vino
Y reír que es lo que cuenta.

Salud saludos alegría amor y abrazos para mi paisana asi como Lavis y los que entren por aquí, Blanqui no pilles un resfriado asi que abriga te bien vale. jajajaja. ... (ver texto completo)
Queridos Amigos espero que esteis todos bien, pues ya llegan estas fiestas tan bonitas y hay que estar todos contentos, y felices, Antipodas que tal celebrais estas fiestas por donde tu estas aqui se come mucho y hace mucho frio. Bueno ya entramos en otro año mas y ya somos un año mas mayores pero con alegria y estando buenos de salud se lleva bien. Dos dedos ya es hora tener noticias tuyas nos tenias un poco abandonados, ah yo soy Covi y eres una persona muy maja y tu señora es encantadora, bueno ... (ver texto completo)
Pues si amiga Angustias
Sera mejor en el pueblo
Que ninguno le molestan
Fiesta pasarla al fuego.

Con una buena leña seca
La estufa feliz familia
Y rosquillas de manteca
Con salud y sin vigilia.
... (ver texto completo)