ALCAHOZO es una aldea pequeña y muy tranquila, esta pequeña aldea de Cuenca esta rodeada de vinedos, almendros, pumares y arboles de la zona...

Sus fiestas son en mayo en honor al señor de la ascensión, son muy antiguas.

En los alrededores hay poca cosa, pero camino de la vereda de vadocañas hay una pequeña laguna llamada `Charco las peñas´, y unos kilometros en esa misma direccion se encuentra el rio CABRIEL , muy rico en truchas y de aguas cristalinas.

Este comentario es de una persona ... (ver texto completo)
Jajaj, unos callos? tio, por que no nos has visto arregladas... Ya quisieras tu. Adefesio.
A ver, para la señorita que dice que come del campiñon... Usted con el debido respeto, no lo tiene en la puerta de su casa y las esporas que este hongo deja, no le perjudica...
Si soy villarteña, de pura cepa...y sabe perfectamente quien soy, se lo aseguro. Saludos villarta.
Al señor alcalde... Y a parte de lo que dice mi paisano abajo... Por favor, caballero, en vez de tanto parque y tanto campo de futbol, que nos asfalte usted las calles por el amor de dios... Que estamos echos unos indijenas cuando salimos a la calle toda llena de grava y pedruscos... Gracias.
+hola caampillanos, somos unas emigradas sin retorno, si fueseis menos criticones iriamos más.¿a quien se le ocurre hacer una casa rural en medio de de un pueblo con tanta marcha de noche? ¿que descanso se tiene alli?
Que la política no pueda más que nuestro corazón "instituto en la jara ya".
Que la politica no os divida , se saldrian con la suya.instituto en la jara ya.
Instituto en la jara ya.
Me encanta villalpardo es un pueblo muy bonito. La gente es muy honesta, me parece muy bien que hayan puesto baile para que asi las personas se distraigan un poco.
Yo tambien voy a veranear a paracuellos cuando puedo y es verdad que se esta
De categoria .sobre todo para los crios que se lo pasan muy bien con las bicis.. un saludo para todos.
Buenos dias a todos,
Alguen me puede decir si quedan en Puebla del Salvador familias con appellido "Saiz" ?
Mis abuelos son nativos de vuestro pueblo y me encataria saber si aoun tengo algunos familiares.
Rose Marie Garcia Saiz (Paris 2005).
Bueno vamos a hablar de un personaje de Inista (Cuenca).
Nació Enrique de Aragón, Marqúes de Villena, en Iniesta el año 1384 y murió en el año 1434.Hijo ilegítimo de Enrique II de Castilla, fué escritor y no pudo heredar el Marquesado de Villena por que su abuelo fué desposeído del título, pero sí fué Maestre de Calatrava.Contrajo matrimonio con María de Castilla y cuando murió Juan II mandó quemar su biblioteca .
Entre sus obras destacan:Los doce trabajos de Hércules(1417) y Tratado de lepra.En ... (ver texto completo)
Yo he estado muchas veces de vacaciones en el pueblo, en los años 80 y 90 habiamos un grupo de cinco chavales muy jovenes pero uno de ellos se nos fue teniendo diecisiete años pero nunca lo olvidaremos.ahora de vez en cuando volvemos y nos juntamos para recordar nuestros viejos tiempos.UN SALUDO PARA TODOS Y EN ESPECIAL A MI AMIGO BOTICARIO.
Hola paracuellanos haber si con suerte y las pocas lluvias de esta semana podemos coger rebollones para el puente de todos los santos. Saludos.
Mi abuelo paterno era de ledaña, su apellido era verdejo, alejandro.despues emigro para madrid.
Vino a la argentina en 1909
Besos
Saramarinas2000@yahoo.com.a
Por favor si saben algo escribanme
Gracias.