Hola...! He mencionado anteriormente que nací en la aldea de Fuencaliente perteneciente al término municipal de Mira. Este terminaba en la margen de rio. El Cabriel era, y es, rio de muchas fronteras. Limita La Pesquera y Enguidanos con Mira; divide partidos judiciales: Motilla y Cañete y, por si no estuviera contento, provincias (Cuenca y Valencia) además, naturalmente, de las comunidades de Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana.
Para nosotros, ribereños del Cabriel, Mira era un lugar lejano ... (ver texto completo)
Para nosotros, ribereños del Cabriel, Mira era un lugar lejano ... (ver texto completo)
he entrado por casualidad en este foro y me ha llamado la atención porque yo estuve tres años interno en la franciscanos de Utiel, estudié filosofía y letras en Valencia y vivo en Alicante y sin embargo no hemos coincidido. Te diré que en fuenterrobles hay un libro sobre la Cueva Santa del Cabriel (creo que 6 €) y lo puedes pedir contra reembolso. Tambien te diré que desde el año 1985 se ha restaurado la romería el segundo domingo de mayo. Cada año se canta un mayo (rogativa) que yo elaboro desde ... (ver texto completo)