el carro de dos baras y dos ruedas
Hola muchachos,

Eufra7, me agrada saludarte y te agradezco que aún te acuerdes de mí. Te felicito las Pascuas por adelantado.

Gracias por lo elogios Agustín. Ya he probado lo que es la docencia. Tradicionalmente el maestro de escuela ha pasado hambre. Sigue pasándola con una agravant¨: ahora con el Internet, no les puedes llamar la atención a los alumnos porque inmediatamente envían un e-mail y te acusan de cualquier cosa, que se acumula en tu expediente.

La universidades privadas abundan ... (ver texto completo)
Buenos días Agustín y demás foreros:

Cada vez me cuesta más encontrar alguna foto en la que no hayas dejado tu comentario. Así es que tengo que visitar un montón de ellas.
También, como al amigo Emigrao, te leo por otros muchos foros de nuestros pueblos de España.
Me alegra leer de nuevo a nuestro amigo Vicente, al parecer, sus ocupaciones no le han permitido escribir en nuestros foros.
A ver qué te parece este artículo de "Las Majas de Goya".

Aquí tienes dos cuadros muy famosos de este ... (ver texto completo)
Buenos días Agustín y visitantes del foro de Belmonte:
Aquí en este precioso patio del Castillo de Belmonte, hemos visto grandes actuaciones de los artistas del momento.
Un año, hizo aquí una gala el cantante Juan Pardo, después de haberse separado de "Los Brincos". Otro fue Maricarmen con sus muñecos. La verdad es que hemos disfrutado viniendo a Belmonte, tanto en fiestas como de fin de semana.

" Crece en la plaza en sombra "

Crece en la plaza en sombra
el musgo, y en la piedra vieja y ... (ver texto completo)
Buenos días Agustín y visitantes del foro:
Aquí te dejo algo escrito de tu paisano.

Al maestro Fray Luis de León (Belmonte, 1528 - Madrigal de las Altas Torres, 1591), nuestro más grande y menos entendido poeta (dijo D. Marcelino), se le atribuyen cinco discutidos sonetos.

" Soneto "

Agora con la aurora se levanta
mi Luz; agora coge en rico nudo
... (ver texto completo)
Buenas noches Agustín:
Sigues siendo el sostén del foro de Belmonte. Continúa así, que tú sólo te sobras y te bastas para mantenerlo a flote, entre los más activos de España.

A ver qué te parece esta poesía de Rubén Darío.

" SALUTACIÓN DEL OPTIMISTA "

Ínclitas razas ubérrimas, sangre de Hispania fecunda,
espíritus fraternos, luminosas almas, ¡salve!
Porque llega el momento en que habrán de cantar nuevos himnos ... (ver texto completo)
Estimado Agustín:
Disculpa por no haberte puesto la traducción, al cristiano de las jarchas.

Te las paso ahora.
1.- " Pues sois adivina y adivinas con verdad, dime cuándo vendrá mi amado Isaac."
2.- " Cuando mío Cidiello viene, ¡qué buenas albricias!, como un rayo de sol sale en Guadalajara."
3.- " Decid vosotras, ¡ay hermanillas!, ¡cómo resistir a mi pena! Sin el amigo no podré vivir, volaré en su busca."
4.- " Viene la Pascua, y yo sin él, ¡cómo arde mi corazón por él!
5.- " Como si fueras ... (ver texto completo)
Amigo Agustín; estoy de acuerdo de que hagas la publicación de tus poemas, te lo mereces, así que tienes mi voto.

! Tus poemas son como la luna llena en una noche de primavera!

Un saludo cordial de esta amiga desde la red.

Amparo Alonso Almeida
Numerosas personalidades se dierón cita en este acto.
San Juan del Castillo acompaño a la vigen en su recorrido.
Este mensaje va dirigido a las autoridades de Belmonte (alcaldesa y concejales). Hace poco tiempo que se pusieron los contenedores en Belmonte para tener, en teoria, mejor servicio de basura. A cada contenedor le asignaron una ubicacion y pusieron sus bordillos y todo. Pues bien en una calle de Belmonte, concretamente la Padre Luis Gomez, a algun vecino no le gusta la ubicacion del contenedor y los ha bajado a la plaza del pilar lo que acarrea que muchas personas tengamos que andar mas de 300 metros ... (ver texto completo)
Hola poeta de Belmonte, tengo una duda, trabajaste en Seat? en que años?, yo entré en el año 67 y plegué en el 73, mi trabajo fué de telefonista. Hay una página web de Seat es www. lamarina-zonafranca. com, es muy interesante.

Hace tiempo que te he leido tús poesias en la página de Madrigal de las Altas Torres, me gusta todo lo escribes (disculpa por el atrevimiento de tutearte)

Recibe un saludo desde la distancia.

Amparo Alonso Almeida.
Amigo Agustín, ya te leo con frecuencia. De cuando en cuando abro BELMONTE, asi que no es necesario que me lleguen tus interesantes reflexiones por otros canales. Que cunda el ánimo y sigas con tu prolífica retórica.
Saludos cordiales
Gabriel
Hola Agustín
Esto me pasa por ser ignorante. He releído una de tus intervenciones y he soltado la risa al leer el principio de tu estrofa: "Frases al orto de un nuevol día".

Resulta que los argentinos, en su jerga, la llaman "orto" al culo. Como es lógico, tú no referías a ese orto. He buscado en el diccionario y hay dos acepciones, la primera es "salida del sol o de otro astro"; la segunda es un prefijo procedente del griego que significa "recto o normal". No te molestes, pero no puedo dejar de reirme.

Un abrazo
Vicente ... (ver texto completo)
Hola Agustín,

Siempre leo lo que cuentas y eso me da pie para escribir. Algunas veces me lo aguanto, otras me doy gusto.

Sobre la destrucción de las casillas de Peón Caminero. Antiguamente los peones que rellenaban los baches de la carretera debían guarecerse de la lluvia, o de lo que fuera. Actualmente llegan en camiones y no las necesitan. Tú sabes que la mayoría de los funcionarios públicos toman decisiones según su estado de ánimo, o el de su mujer. Según un chascarrillo, ellos durante ... (ver texto completo)
Hola Agustín,

Te envidio por haber estado en Belmonte. Espero que hayas sacado muchas fotografías porque (sinvergüenza de mí) estoy haciendo una magnífica colección con lo que pones en el foro.

Un abrazo
Vicente