puerta antigua de los juzgados de la villa de Belmonte de Cuenca
Amigo Agustín,

Muy bueno lo de Atila, pero tal vez solamente era de la raza humana.

Sobre lo curioso de Belmonte no debe extrañarte, es un pueblo tranquilo perdido en la Llanura Manchega, donde el tiempo pasa lánguidamente, porque no puede hacerlo de otra manera. No se puede decir que le piden permiso a un brazo para mover el otro... O tal vez sí.

Me gustaría saber cuantos matrimonios se realizan al año, porque sospecho que más de uno no se casa por no moverse.

Un abrazo
Vicente
Amigo Agustín,

Veo que lamentas el hecho que Belmonte haya perdido el 50% de su patrimonio histórico. Esto demuestra que el hombre es igual en todas partes, cada vez más retrógrado, ya sea por el caciquismo o por cualquier otra causa.

Se ha dicho siempre que los pueblos de América no tienen historia, al menos no tanto como la vieja España, por eso no valoran las construcciones de la Colonia. Sin ir más lejos, aquí se le ocurrió a una caterva de munícipes derribar la Biblioteca Nacional, que ... (ver texto completo)
Hola Agustín

Me agrada ver que no te afectan las correcciones en público, pero esto es una charla informal y de eso hace tantos años que es lógico que se te vayan algunos nombres, máxime si no has vivido mucho años en Madrid, como yo lo hice.

Recorria las calles del centro todos los días, ya que trabajaba de botones en una oficina en la calle Zorrilla; todos los días salía a las 9 de la mañana a repartir el correo y regresaba a las dos o tres de la tarde. Por eso me acuerdo bien.

La estación ... (ver texto completo)
Rectificación a pedido de mi amigo,

El verdadero nombre del Daneel Olivaw es "JUAN UBEDA" Y también es manchego

Vicente
Hola Agustín,

Cuanta razón tienes en tod lo que dices, sobre todo con respecto a la familia. Me gustaría tener una foto más grande de Milagros a quien echo mucho de menos.

Como obsequio a los inapetentes poéticos, voy a transcribir un poema de un amigo. De una vez aclaro que yo si copio todo lo que puedo, no en este caso ya que le doy el crédito que merece.

La noche oscura

Era una noche oscura
y vino una Aurora que nos hacía daño. ... (ver texto completo)
Hola Agustín,

La gente dice no ser religiosa por pereza, o por bocona. Se cuenta que un diputado español se dejó ir un día con una frase muy ingeniosa "Yo soy ateo por la gracia de Dios". Normalmente cuando llegan las vacas flacas nos acordamos de Dios y de todos los santos.

A los trece años, me hijo decía ser ateo (cosas de él). Una noche se dejó venir un buen temblor, de esos que te hacen perder el equilibrio; al sentirlo, mi hijo salió corriendo, se abrazó a la columna central de la casa ... (ver texto completo)
Hasta que por fin este foro comienza a cumplir con uno de los fines para los que fué creado: poner en contacto a familiares que no se ven desde hace mucho, o poco, tiempo. Hacer comentarios respetuosos sobre las incidencias del pueblo. Afortunadamente ya no se lee sobre "el botellón" y otras gracejadas que desmerecían a los belmonteños.

Vicente
Hola Jose,

Mucho gusto en conocerte, aunque no te conozco. Yo creía que no tenía familia y ahora sales tú del más alla. Aunque pensándolo bien, si conoces a estos individuos desde hace tantos años, intuyo quien puedas ser tú.

Efectivamente somos mi hermana Nieves (Q. M. D. T.) y yo. Por supuesto que tengo otras fotos muy interesantes. No sé tu dirección y no puedo contestarte. Vpy a darte una de mis direcciones, de esas que tengo para las emergencias y cuando quiero divertirme, tú... sinvergüenza ... (ver texto completo)
pues a mí me parecen bastante acertado los comentarios del Poeta de Belmonte, muy largos sí, pero siempre he sacado algo positivo de ellos. Así que, siga escribiendo amigo poeta yo leeré con interés y provecho. No se desanime.... si hay una persona quelo lea, con eso es suficiente y al que no le apetezca, pase página. ¡ánimo amigo Poeta de Belmonte!
Un saludo.
PISCIS
Hola Manfloro-1

Qué gusto verte de nuevo, al fin encuentro alguien con agallas que frene la vena poética de Agustín. Ojalá tú tuvieras la misma facilidad que él, así seríais dos infumables. Eso es bueno porque en este mundo globalizado se está persiguiendo el vicio de fumar.

Para que se mueva este sitio, como si fuera un postre de gelatina, te invito a que nos transcribas cualquier obra tuya.

Un abrazo
Vicente
El gran novelista y escritor Don Miguel de Cervantes, decía de él mismo al referirse a su poesía:
Yo que tanto me afano y me desvelo,
en parecer que tengo de poeta,
gracia que no quiso concederme el cielo.
A nuestro amigo, el poeta de Belmonte:
En el Día Internacional del Libro, y día de conmemoración de la muerte de nuestro gran novelista y también poeta, Don Miguel de Cervantes Saavedra, quiero copiar unas líneas de un libro apenas conocido en el mundo.

"EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA"

Capítulo XXIII
DE LO QUE LE ACONTECIO AL FAMOSO DON QUIJOTE EN LA SIERRA MORENA, QUE FUE UNA DE LAS MAS RARAS AVENTURAS QUE EN ESTA VERDADERA HISTORIA SE CUENTAN

Don Quijote y Sancho encuentran ... (ver texto completo)
A nuestro amigo, el poeta de Belmonte:
En el Día Internacional del Libro, y día de conmemoración de la muerte de nuestro gran novelista y también poeta, Don Miguel de Cervantes Saavedra, quiro copiar unas líneas de un libro apenas conocido en el mundo.
deseo que alguien amablemente me de la mayor informacion posible de la fundacion vaillo y el telefono, gracias, manolo.
FORERO HARTO DE AGUSTIN,
No voy a discutir contigo si Agustín hace bien o mal, lo que sí me parece es que si no fuera por él esta página estaría blanca como la paloma de la paz (que es muy simpática). Creo que debes aceptar que los Belmonteños no son muy comunicativos que digamos.

Vicente