Calle céntrica de la villa
A la gente que dice que Belmonte es lo peor, que su gente es también de lo peor habria que verlos a ellos y a sus respectivos pueblos o ciudades.Me parece que aqui hay DEMASIADA envidia no creeis?¿?Asi que morderos la lengua y aguantaros la envidia que teneis de que vuestros pueblo no supera ni por mucho a BElmonte
ALA besikos para tos lo que apoyais belmonte y sabeis el estupendo pueblo que es!Nos vemos esta nochevieja OK?¿?¿?
Pero ha quien se le ocurre decir tal TONTERIA!No es que te miren raro sino que tu te crees que te estan mirando porque yo no soy de alli y cuando no me mira nadie raro osea que el problema debe ser tuyo ehhh!Asi que haber si piensas un poquillo lo que has dixo OK¿?Aunque lo mejor sera que no te pases porque alli solo va la mejor gente asi que.
ESTOY INDIGNADA!!como habeis dejao que ponga eso?¿?¿¿??¿?
JOPE!Como ha cambiado la entrada del catillo no?¿?Si ahora esta rodeado de arboles, esta más feo ahora.Haber silo arreglan porque merece la pena ver una belleza en su maximo esplendor!
Pero madre mia que belleza, que dulzura.
Con diferencia lo mejorcito de allí son 3 cosas:su gente, su castillo y la marcha que hay en las fiestas, noxevieja, semana santa, etc.
Pero habeis visto que pedazo de castillo que tenemos?¿?¿me parece que este pueblo causa demasiado envidia mala porque sabeis que es el mejor de toda españa.
A la gente qeu dice qeu Belmonte no vale nada y qeu la gente es de lo peor, me gustaria advertirles qeu eso no es verdad. Porqeu hayan dado con esa gente qeu la hay, hay mucha gente en este pueblo maravilloso, asi qeu si leeis esto, me gustaria qeu contestaseis, porqeu NO SE PUEDE JUZGAR A LA GENTE SIN CONOCERLA, ademas sino os gusta no te teneis porqeu venir, cada uno va donde le da la gana.lo mismo tu pueblo es peor, y por eso criticas a este.VIVA BELMONTE.
FDO: ¿?
EL PANEGíRICO

Esta fotografía es digna de que se le haga un bello comentario, ya que la fachada que vemos son los antiguos dormitorios del que fue Monasterio-Colegio de los padres jesuitas, y del cual salieron tantas glorias para la nación de Española y del Mundo,

Aquí en este patio vi una representación teatral titulada la casa de las “CHIVAS” que era un relato de un episodio de la guerra civil española, pero me acuerdo de un caso curioso y fue que uno de sus protagonistas saco el libro ... (ver texto completo)
Ferias de Belmonte ( Cuenca)

“ De San Miguel Arcángel”

Expectante el pueblo te espera
El gañan con el amo se ajustaba
Las corridas de toros con solera
El payo y gitano la feria disfrutaba.

Ajustes de gañanes y mayorales
Con mayordomo o amo a convenir
La soldada en especie o en reales
Todos los años había este devenir.

Ya están llegando los feriantes
Traen en su carro la mercancía
Siendo vendedores ambulantes
Con muchas tablas y experiencia.

La comarca entera se desplaza ... (ver texto completo)
HOMENAJE AL MAESTRO NACIONAL

Quiero aprovecha la oportunidad que me brinda esta ventana publica para rendir mi más entrañable homenaje de cariño a TODOS LOS MAESTROS NACIONALES y muy en particular al que fue maestro nacional de la Escuela Parroquial de Niños de Belmonte ( Cuenca), por haber despertado en mi las CONSTANTES de todas las cosas bellas de mi hombre interior.

El amor a mis padres, a los libros, a la Patria y a Dios.
Mira, yo solo he ido una vez a Belmonte y no pienso volver porque la gente de este pueblo no es nada agradabley encima te miran como a un bicho raro. Tu pueblo puede tener muchos monumentos pero la gente no vale nada.
En las paginas deberian decir cuando se puede visitar, horario, tarifas etc.etc.
El aburrimiento es un estado ánimo, y si te aburres es culpa tuya y de nadie más, y de lo que dices de que aquí no se publica los mensajes que se envían esto no es verdad ( porque en este mismo momento estoy escribiendo yo este para decir Viva Belmonte y su gentes con su patrona la Virgen de Gracia).
Que aburrimiento de comentarios con tanta poseia y luego no publicais los mensaje que la gente manda. Belmonte es lo peor no vayais nunca.
Biografía: del infante Don Juan Manuel

Don Juan Manuel

Don Juan Manuel fue ( nieto de Fernando III y de Amadeo IV de Saboya, sobrino de Alfonso por, primo de Sancho IV, yerno de Juan II de Mallorca y de Jaime II de Aragón, Tío de Fernando IV, suegro de Pedro IV de Portugal, cuñado de don Juan de Aragón – arzobispo de Toledo y patriarca de Alejandría – y abuelo póstumo de Juan y de Castilla)

Sentencia: el que manda domina y el que obedece se somete.

A pesar de lo que diga la gente, ... (ver texto completo)
Soy de Belmonte y me gustaria invitar a toda la gente que se pasea por esta pagina, para qeu vengan algun dia a visitarlo, ya qeu se quedaran maravillados por la grandeza monumental que todavia perdura, y ya qeu esta muy cerkita invitarles a las fiestas de la virgen de gracia que empiezan este fin de semana. Muchos besos.