Al pregonero
Venga que pasa animaros chicos, y esta nochevieja nos vemos en la fonda todos los que visitan esta pagina, para bebernos unos chupitos, venga animo, besos a todos y responded.
Si que es bonito, si.. Que estuve este verano para la despedida de trini y mola un monton.Un saludo para la mari de Las Aguardas.No cambies nunca chotete!y un besete para to belmonte.
FELICITACIóN *

Con gracejo y libertad
El ave cantora se movía
En la frondosa alameda.

El suave aire de sus trinos
Con ansia el eco repetía
En el interior del alma mía

Mas era tanto lo que sentía
Que el sosiego y la alegría
En un abrazo se fundían.

Con paz, amor y felicidad
En este milenio de gracia
De la fiesta de la Navidad.

Feliz Navidad del año 2004

A. Zafra.
Comentario a esta foto

si tuviéramos que hacer una valoración sentimental, de esta foto que vemos seria una de las mas valoradas por mi amigo el poeta de belmonte pues esta puerta que hoy es la entrada al museo de la colegiata de belmonte donde se pueden ver y admirar joyas del culto eclesiastico.

antes fue la entrada al salón de acción católica, y que luego fue convertida en escuela parroquia por su párroco don antonio, que tenia verdadero interés de que en belmonte hubiese una cantera ... (ver texto completo)
COMENTARIO A ESTA FOTO

Otra bella imagen de la COLEGIATA DE BELMONTE donde podemos ver si nos fijamos en su edificación que costa de dos partes diferenciadas por la calidad de la piedra en su construcción y que data de dos tiempos diferentes, esto nos lleva a pensar que la parte inferior pertenece a la primera Iglesia y que la pare superior fue añadida en tiempos del marques de Villena Don Juan Pacheco para resaltar mas el altar mayor de la Iglesia donde fueron enterrados sus padres y abuelos. ... (ver texto completo)
Comentario a esta foto

ante tanta belleza dejemos al poeta que coja el vuelo de su imaginación y nos de a conocer con su pluma lo que esta foto le vaya sugiriendo en el pensamiento.

tenemos ante nuestros ojos la vista más bella y sugestiva de todos los monumentos de belmonte, la colegiata de san bartolomé apóstol que nos esta trasmitiendo la fe de un pueblo que hunde sus raíces en el cristianismo en la fe a cristo y a su iglesia como lo santos padres afirmaron en el concilio de nicea en su ... (ver texto completo)
Comentario a esta foto

estamos ante el secreto mejor guardado del castillo, y que nuestro camara a querido dar a conocer inmortalizando el lugar lo que a simple vista podría parecer un desagüe de las carreteras de circunvalación que normalmente son paralelos este como vemos es vertical y es que evitaba que pasara el aire.

pues bien estamos ante el desagüe del retrete del castillo ubicado en el muro junto al salon del trono y que a nadie puede sorprenderse de la necesidad que el ser humano ... (ver texto completo)
Venga yo me apunto..Quien mas se apunta..Pero que se apunte bastante gente no solo 2 o que???Responder.
Esta nochevieja reunion en la fonda, para conocernos todos y bebernos unos chupitos, quien se apunta?
Besos para todos.
Comentario a esta foto

nos encontramos en los atrios de la colegiata de san bartolome apóstol de belmonte ( cuenca ) lugar entrañable para mi amigo el poeta de belmonte.

aquí esta mi amigo del alma mi otro yo, el que me ayudara hacer el comentario, porque el tiene grandes recuerdos que atesora en su memoria y que el me comenta muchas veces esta facultad del alma que abarca el todo, y que cuanto más navega mas largo ve el horizonte y es que este mi amigo es un ferviente lector de las obras ... (ver texto completo)
Es buena idea..Quien se apunta?Yo me apunto, ¿quien mas?
COMENTARIO A ESTA FOTO

En esta fotografía vamos hacer un poco de historia de esta fortaleza que se construyo cuando la EDAD MEDIA estaba terminando y daría paso a la edad Moderna, y con ella vendría la nuevas formar de hacer la guerra, pues bien este CASTILLO DE BELMONTE ya esta pensando para asumir estas técnicas porque vemos donde irían emplazados sus cañones.

El estilo del CASTILLO DE BELMONTE es gótico mudéjar y su construcción se atribuye al arquitecto Hanequín de Bruselas.

Una ... (ver texto completo)
Comentario JOCOSO:

Era costumbre en BELMONTE de que el joven que venía de otro pueblo a echarse novia era muy bien recibido, pero adquiría un compromiso que consistía el pagar la PATENTE (una convida) ya que se llevaba una moza del pueblo, y si se negaba lo tenia muy mal porque los mozos de BELMONTE lo cogían y lo llevaban al pilón de agua que hay en la plaza del pilar donde lo metían dentro hasta que le hacían de cambiar de opinión y el se comprometía a pagar lo que estaba establecido luego ... (ver texto completo)
Venga vale quedamos en la fonda para bebernos unos chupitos, pero vosotros decidis la hora, yo no voy a Belmonte soy de aquí, asi que no tengo problema, venga animaros y quedamos en la fonda para conocernos, aunque seguro que nos conocemos todos, aunque sea de vista, besos a todos y contestad.
Estimado dop: después de darte las gracias por haberme contestado, te diré que me honro de tu amistad y que en adelante esta dará sus frutos como así lo espero.

Quiero comentarte que mi amigo el poeta de belmonte con el cual me une una gran amistad por ser paisano mío tiene un libro del cual hizo una primera edición de 35 ejemplares para que le hicieran la critica y que entrego y cobro a 10 euros cada ejemplar, lo titulo poetica y que tu podrás ver si entras en “poemas zafra “donde esta ... (ver texto completo)