Cuadro del apostol Santiago
Hola apreciado Z.L., quiero aclararte algunos temas de como funciona esta web, lo primero es decirte que yo no pertenezco a este foro, soy un particular que camara en mano se puso un dia a hacer un poco de justicia y mostrar parte de la belleza de vuestro pueblo, pues voy de vez en cuando y no comprendia como un pueblo tan bonito no tenia apenas fotos.
Simplemente puse las fotografias, logimamente los comentarios no los podia poner porque no conozco la historia de Belmonte, entonces vi con alegria ... (ver texto completo)
DEL PEMA AL CASTILLO DE BELMONTE

Don Juan Pacheco tu amo
te poseyó para su disfrute
cual doncella joven te amo
a verte venia desde Huete.

Tu torre esbelta del homenaje
a Juana la princesa Beltraneja
le sirvió de prisión y hospedaje
huyendo entre la pared y la reja.
Comentario a esta foto:

Al maestro fray luís de leon *

absorto me quedo verte pintar tu retrato
te estoy viendo todo silencioso y callado
puede ser un atrevimiento no descartado
pero a tu obra me he acercado por tu trato..etc.etc

Del poeta de belmonte.
COMENTARIO A ESTA FOTO

Nunca mas a tiempo que ahora para hacer un breve comentario a esta FOTO “ de LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA, cuando San Agustín nos habla de las edades del hombre las divide en siete, lactancia, puerecia, niñez, adolescencia, juventud, senectud y ancianidad.

Hay quien entre la juventud y la senectud poner la edad de la virilidad.

Nuestro paisano lo simplifica entres: adolescencia, juventud y senectud.

Y es que FRAY LUIS DE LEON fue un buen conocedor ... (ver texto completo)
Pero cuante gente va a Belmonte?MAdremia no sabia que era tan importante..Yo esta Nochevieja tambien voy para ala.Propongo que esta Nochevieja quedemos y nos echemos una rondita de CHUPITOS en la Fonda o donde queraisy asi nos conocemos y hacemos mas amigos..JEJEJ!
Amigo mio: dop

Soy z.l y estoy haciendo el comentario a las fotografias de mi pueblo
Que es belmonte ( cuenca ) con mucho entusiamos y dedicación.

te pido que me des pista para mi caballo porque quiero hacer el comentario y el sistema que me impones es muy restringrido. Gracias

en espera de tu contestación te mando un abrazo cordial.

z.l. 30-10-04.
Comentario de la FOTO

En esta pagina quiero recordar a mi amigo el POETA de BELMONTE
Que es el que me anima para hacer lo comentarios a esta bonitas
Fotografias, el tiene dedicado un poemas muy bonito a esta fuente del PILAR del cual os pongo dos cuartetas.

A la fuente de pilar de Belmonte Cuenca*

Por la curiosidad que mi ánimo sentía
Cuando veía fluir el agua con tanta alegría

Venero de agua noble
nacido en la tronera
discurres en sosiego
y oculto por callejas.

Manantial ... (ver texto completo)
Comentario a esta foto

estamos ante la puerta de la ermita del cristo de la buena muerte, por esta puerta entramos al campo santo de la villa de belmonte, en este lugar se oficiaba una misa el día de los difuntos por las almas de los belmonteños que un día nos dejaron.

este lugar es muy propicio para hacer una meditación y tomar e pulso a nuestra conciencia y ver cómo vivimos, y para ello llevemos las coplas de nuestro paisajo don jorge manrique a la muerte de su padre el maestre de la ... (ver texto completo)
Comentario a esta Foto

Esta vista es entrañable para mi amigo el POETA de BELMONTE, inicio el comentario de la FOTO, no sin antes mirarle a los ojos, veo como se le humedece la niña de los mismo, su mirada esta fija en aquellos cipreses que el aire cimbrean a los lejos sus ramas, es EL CAMPO SANTO DE LA VILLA DE BELMONTE donde reposan sus PADRES y las buenas gentes que hicieron grande nuestro pueblo con TRABAJO, CARIñO, SUFRIMIENTO y AMOR.

LA MURALLA se descuelga desde el CASTILLO DE BELMONTE ... (ver texto completo)
Pues yo soy una chica que voy siempre que puedo (en Nochevieja, Semana Santa y verano..) porque vivo bastante lejos..Como te llamas?Seguramente yo te conoceré porque m han hablado de ti pero tu a mi no.Contesta BESIKOS para LOS BELMONTEñOS.
Comentario

En esta FOTO podemos admirar lo que queda del molino de viento que data del mismo tiempo que la construcción del CASTILLO DE BELMONTE esta ubicado en el MONTE DE LA BOCA DEL INFIERNO por aquí siempre corre aire,

Cuando entramos por el camino de LA BOCA DEL INFIERNO nos encontramos con la OBRA DE MONTALBAN.

Hay una leyenda que se ha ido pasando de padre a hijos hasta llegar a nuestros días y sucedió que un labriego del lugar llegado el tiempo de la simienza fue a sembrar sus ... (ver texto completo)
Yo vivo aquí, y estoy todos los findes en la fonda, asi qeu seguro qeu nos hemos visto mas de una vez, como te llamas y de donde eres??besos.
Eso es buena idea!Podiamos kedar en la fonda (sabeis donde esta no) todos esta noxevieja y seguo que de vista nos conocemos todos.Bueno que opinais ehh??Quedamos todos esa noche en la Fonda??Besitos...
Podiamos quedar todos juntos en algun sitio para conocernos, aunque seguro qeu nos conocemos de vista.jajajajja.
Yo tambien estare en nochevieja alli
Besitos.