Colegiata de San Bartolomé, nave de la epístola
Claro que hay mas cosas que ese castillo, chicas wuapetonas como yo!
HOLA BELMONTEños! Soy Meseña, y al entrar en la página, buscando info de las Hospedería me he quedado vizca. Se rodó "el Cid" con Lucía Loren? No sería Sofía Loren? jeje...Bueno, bromillas aparte, me parece genial que tengais tantos mensajes informativos y con alusiones a poesía y cultura. Y desde mi pequeñez, apoyo la lucha para que se restaure el Castillo. Teneis más info del proyecto de la ASOCIACION INFANTE DON JUAN MANUEL?
Pienso que debemos apoyarnos todos los pueblos, porque aquí también ... (ver texto completo)
ARTICULO CULTURAL

Se trata, de uno de los muchos relatos manchegos que posole al famoso hidalgo llamado Don Quijote por tierras Belmonteñas.

Cuenta la historia que Don Quijote y su inseparable escudero Sancho Panza, decidieron emprender un nuevo viaje por tierras manchegas, dirigiéndose al CASTILLO DE BELMONTE. Y VISITAR EL PUEBLO QUE VIO NACER AL MAESTRO DE TEOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, FRAY LUIS DE LEON

Un genio que al mundo pone espanto
Y que éxtasis pudiera robaros
Este ... (ver texto completo)
COMENTARIO A ESTA FOTOGRAFIA

Esta entrada con su arco en la muralla fue por donde pasaba el arroyo de agua que venia del nacimiento a cielo abierto, y era la que servia para abastecer a la población de BELMONTE de agua potable. Más tarde esta misma CORRIENTE DE agua fue derivada al depósito MEDIANTE tuberías y que esta en la parte alta del cerro de la gotera.

También servia para el desagüe del agua que venia por los cerros de la tronera en tiempo de grandes tormentas, más de una vez ... (ver texto completo)
Me sigues poniendo el tarro como un saco avispas.
Te vuelvo a repetir las cosas llanas y sencillas.
Te pareces a Topo-juguetón cuando coge el ovillo de lana, se lía y se lía y no encuentra ni el principio ni el final,
Consejo más vale una palabra que dos, pues entonces ya viene la duda.
Y ya sabes en caso de duda la más cojo., je, je.

El topo-despistado.
Cada vez tengo el tarro más fastidiado, solo he preguntado que a que pueblo pertenece el ARCADE DE LA GOTERA, y me habeis soltado una retahíla y mi mente no está para esos trotes.
A preguntas sencillas, contestaciones más sencillas y llanas, no por mucho poner se explica mejor las cosas.
EL topo-analfabeto, y si no me decís las cosas con pocas palabras, seguiré siendo analfabeto siempre.

El topo-analfabeto.
Eeh que ya viene el verano hay que animarse nada de tristes que la vida son 2 dias esto va pra mis amigas miriam y estefani de pinto ¡ VIVA PINTO¡.
Soy TOPO-QUERIDO, alguien me ha dejado un mensaje en el foro de Rada y me ha dicho que hiciese alguna excavación hacia Belmonte.

Bueno ya estoy aquí ponte en contacto conmigo y seguimos comentando la jugada o la historia de tan magnifico pueblo.
Espero tu contestación pronto, de lo contrario vendrán a buscarme mis otros colegas Topos.

El topografo-anonimo.
Belmonte es un lugar precioso, no soy de allí y me gustaría tener información para un trabajo.
Hola, este año no he estado en semana santa pero si llaman asi al desigual me imagino la gente que ira por alli... Madre mia que pena
Besitos desde madrid.
SEMBLANZA DE UN VIAJERO**

Hace ya mucho tiempo en la lejana POLONIA venía al Mundo un niño que con el paso del tiempo llegaría a ocupar la Cátedra de Pedro, nació en un hogar muy humilde y fue el tercero de tres hermanos una hembra y dos varones.**

Su madre era maestra escuela su padre era funcionario del estado.**

Este niño se forjaría en el sufrimiento ( En el sufrimiento se templan los corazones y se despiertan las inteligencias), fue un hombre que tuvo un gran amor a la Virgen ... (ver texto completo)
Para la persona que ha escrito o mal copiado el artículo de la inercia: ADSURDO se escribe ABSURDO y palabras como cabría, originó, RAZóN, FILOSOFíA, etc, etc, llevan acento. El Bing Bag (bolso) creo que todavía no se ha producido.
Aparte del castillo, ¿hay algo más?
Soy una belmonteña belmonteña pero por cuestiones de trabajo me encuentro fuera pero lo principal es mi pueblo el castillo la colegiata y todo en general y siempre me encuentre donde me encuentre siempre lo doy a conocer estando super orgullosa.besos.
Cierto: como tu pueblo y el mío no hay otro. Pero no hay otro porque es nuestro. Yo también lo quiero porque mis padres están enterrados allí.