Castillo visto desde la parte derecha de la muralla
Si querida mía, aquí iban a beber las vaquillas últimamente; en otros tiempos los labradores llevaban sus mulas para que bebieran en esta fuente salobre de la Plaza del Pilar. Ellos bebían en la fuente de agua dulce que estaba enfrente, junto al Convento de los Trinitarios. De tal forma que todos regresaban contentos y con las panzas llenas de agua, unas a sus cuadras y otros a sus casas. En aquella época el tanque de agua estaba recién construído en un cerro situado frente al cementerio.
Sigue siendo el castillo más bonito de Belmonte, el resto son alcázares, palacios y otras menudencias. Castillo sólo hay uno y es éste.
Por supuesto estas mismas mozas, alborotadas por las hormonas, se solazaban al anochecer en los carros estacionados en las calles de Belmonte. En esos devaneos los mozos también vaciaban los cocos.
VS.11-3-05.
Hasta ahora no he leido nada sobre las gachas, el pan de centeno, las sardines arenques que vendía Modesto en la Plaza Mayor, ni de las espigadoras, ni de los espárragos silvestres o las collejas que recogían en La Semilla (un bosquecillo cercano a la carretera a Villaescusa). Todo eso forma parte de la historia de Belmonte.
VS-11-3-05.
Encuentro que a esta torre la falta el niño de cigueñas que tuvo antaño. El paisaje se ha contaminado con las antenas de televisión. No obstante sigue siendo hermosa.
V.S. 11-3-05.
Hola Z.L. Mi madre me contaba sobre esta costumbre del Belmonte. Hace 55 años montaron una báscula para pesar uva; estaba situada bajando la cuesta a mano izquierda. Yo presencié cuando dinamitaron una piedra enorma que estaba enterrada en ese sitio. ¿Quedan restos de esa báscula?
Vicente Solera. Costa Rica.
Deseo tener noticias de Agustín quien jugaba conmigo cuando teníamos 5 años, vivía a 50 metros de la casa de Dionisio Huertas, bajando hacia la cárcel. Tengo entendido que se hizo fraile. Tenía un hermano menor al que le llamábamos "el bizquillo". Tenía una hermana llamada Gloria. Me gustaría saber de él. Esto fué hace 55 años. Mi nombre es Vicente Solera. Visopa@yahoo.es Vivo es Costa Rica desde hace 40 años.El mote de mi familia era "los tiznajos". Gracias.
Que dices?que mejor el desigual, si parece El Colocon, de lo que se respira por alli, yo prefiero la fonda, venga que ya queda poco para semana santa, donde esta esa persona que me contestaba por aquí?quedamos esta semana santa o que?besos a todos.
En un plano antiguo figura el encuentro entre el Caballero de los Espejos y Don Quijote a la altura de Belmonte. Plano hecho a un Rey Español. Si consigo el permiso del autor de esa web lo mandaria a vds
Tambien me gustaria saber si las fotos de Belmonte se pueden reproducir en paginas culturales en la web poniendo a su autor o no de todas formas decirles que tienen una joya arquitectonica como residencia.Campos de Oriol.
La fonda no, esta pasada mejor el desigual.
Es un pobre en alimentacion no lo recomendaria. El castillo esta en ruinas, si quereis perder el tiempo lo recomendamos.
Aviso importante para todas las niñas guapas.
Si estais necesitadas de amor escribir a esta página y preguntar por Mariano ó El herrero.

Nosotros nos pondremos en contacto con vosotras e intentaremos ayudaros en lo que podamos.

Seguros 100% no os defraudaremos.

Muchos kisses para todas.
Desde Villaescusa con amor.
Hola chicos, ya queda poco para semana santa, esta vez, espero que podamos hacer esa quedada en la fonda para beber chupitos, asi vosotros elegis el dia o el jueves o el sabado, espero respuesta pronto, un beso de una belmonteña.
Necesita algo más de vida cultural y social, y mejora de comunicaciones en transporte público.Un consejo:hacer el castillo parador nacional.
Queridos Belmonteños, desde aquí quiero felicitaros por ese hermoso patrimonio que habeis heredado de vuestros antepasados, pero ...a quien corresponda... ¡ES UNA VERGúENZA EL ESTADO LAMENTABLE DEL CASTILLO! los unos por los otros nadie hace nada y cada día que pasa se pierde un elemento del conjunto monumental y todos permanecen de brazos cruzados... Hasta cuando... Lo que la historia ha forjado a traves de los siglos va a pasar al olvido como ha ocurrido con otros tantos monumentos en muchos lugares ... (ver texto completo)