3 meses GRATIS

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: EL ALMANAQUE DEL HOGAR - CONSUMIDORES - EMPRESAS -...

EL ALMANAQUE DEL HOGAR - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES

Medio ambiente: Ahorra energía en tu vivienda cuando te vas de viaje

¿Eres consciente de que mientras estás de viaje tu hogar sigue consumiendo energía? En este artículo vamos a darte las claves para que puedas ahorrar energía mientras estás de viaje y contribuyas así a cuidar el medio ambiente y el balance de tu economía doméstica.

La cuenta atrás para salvar el planeta ha comenzado
Diez. Un número que representa el trabajo bien hecho, la perfección y perseverancia, pero al mismo tiempo una cuenta atrás. Una cuenta atrás tenebrosa y cruenta que continúa sin que mucha gente se percate de ello. Hablamos de la advertencia del comité de expertos del Panel Intergubernamental contra el Cambio Climático: si no se reducen de forma drástica los actuales niveles de emisiones de CO2, la temperatura de la Tierra se incrementará 3,4ºC en los próximos diez años. La cuenta atrás ha comenzado para que las sequías, inundaciones y otros desastres naturales se multipliquen, forzando a millones de personas a tener que abandonar sus hogares. Estamos cerca del desastre, la cuenta atrás continúa y parece que de forma inevitable. Pero algunas personas todavía se resisten a rendirse.

Muchos consumidores se preocupan por la emergencia climática y el cuidado por el medio ambiente. Esta inquietud no solo se refleja en sus hábitos diarios, sino también en su forma de consumir. Ahora compran productos sin embalajes de plástico o con envases biodegradables con el fin de reducir su huella de carbono. Esta preocupación por salvar la ecología también ha llegado al consumo de energía, ya que en la actualidad del total de la electricidad que se genera en España, el 56% proviene de fuentes de energía no renovables, como las centrales térmicas de carbón o las centrales nucleares, según un estudio reciente de Companias-de-luz. com. Pese a que las energías renovables han realizado un gran avance, continuamos produciendo un gran nivel de gases de efecto invernadero para iluminar nuestras casas. Por ello cada vez más personas apuestan por el ahorro energético para evitar seguir produciendo más polución.