ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Más de la mitad de los españoles no sabe como cuidar...

Más de la mitad de los españoles no sabe como cuidar la piel tras la exposición al sol



Nutritienda. com aconseja qué hacer para tener una piel radiante y bien hidratada

Ya estamos en agosto y muchos españoles están de vacaciones y con ellas llega una mayor exposición al sol de la piel. Cada persona es diferente y necesita unos cuidados, pero más de la mitad de los españoles (53%) reconoce no saber cómo cuidar la piel tras haber estado al sol. El equipo de www. nutritienda. com, la tienda online líder en productos de salud y belleza, ha realizado recientemente una encuesta a 3.500 personas mayores de 18 años de toda España como parte de un estudio sobre los hábitos de los españoles cuando se exponen al sol en la que el 65% reconocieron que no saben bien cómo aplicarse la crema, y lo más preocupante es que tres de cada diez reconocieron quemarse al menos una vez cada verano. Cuando se les preguntó si sabían cómo cuidar la piel tras la exposición al sol o qué productos son mejores para esta situación, un 53% reconoció que no sabían que hacer y un 42% admitió que no se aplicaban algún producto después de tomar el sol

La piel tiene que ser cuidada en el momento de la exposición con protectores solares adecuados para cada tipo de piel, pero tan importante como eso es devolver la calma y la hidratación después, se haya quemado uno o no. No todo el mundo sabe que los rayos ultravioletas siguen haciendo efecto en la piel horas después de la exposición, por lo que hay que tratar la piel también tras el sol. Por ello, los expertos de Nutritienda. com aconsejan qué hacer para tener una piel radiante y bien hidratada después de tomar el sol:

¿Crema hidratante o aftersun?
Sin lugar a dudas tanto la crema hidratante como el aftersun son imprescindibles para tener una piel radiante y bien hidratada, la crema hidratante es ideal para el día a día, penetra en las capas más profundas de la piel evitando la deshidratación, pero después de la exposición solar no es suficiente solo con eso, hay que usar mejor un aftersun ya que tiene ingredientes específicos para conseguir ir más allá de la hidratación: devuelve el frescor, la calma y repara las células dañadas por quemaduras solares. Tanto la crema hidratante como el aftersun aportan hidratación y elasticidad, tienen un efecto reparador y previenen el envejecimiento cutáneo prematuro, pero el aftersun además de todo eso tiene un efecto antiinflamatorio y calmante, ayuda a reparar las quemaduras solares, baja la temperatura cutánea y prolonga el bronceado, por lo que sin duda en estas fechas del año, los más recomendable es utilizarlo después de la exposición al sol.