Compramos energía a futuro

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Con la Q de queso, el primer insulto que encuentro...

No he encontrado Insultos con la letra Ll, así que paso a la M. y la primera que encuentro es MACACO.

MACACO= Feo y deforme, como el mono de cabeza chata al que se alude, procedente de Angola, de donde el término es autóctono. Se utiliza en castellano desde la segunda mitad del siglo XVI, como voz ofensiva usada primero en Portugal. Su valor semántico no es uniforme, así, mientras que en Cuba, Chile y otras naciones americanas significa "persona muy fea y mal formada", en algunos puntos de España, como Bilbao, se da el calificativo a los mujeriegos y a los afeminados..., a pesar del contraste conceptual que hay entre ambos. También se predica de alguien, generalmente de un niño, que tiene gustos o pretende cosas no acordes con sus años, capacidad y condición, como sinónimo de "retaco", según me hace ver Juan Ramón Azaola...

¿A qué chico o chica de mis años infantiles, no le llamó, alguna vez su madre NAZARENO o NAZARENA? Más de una vez oí yo esta palabra de boca de mi madre, y de otras madres. ¿"D´ande vienes, NAZARENA, con el babero lleno de barro?, - decían-. Anda, pasa "p´adentro", que como coja la zapatilla, "tevasanterar".

NAZARENO=Eccehomo, persona que por su ingenuidad y buena fe recibe siempre las
bofetadas. En el extremo opuesto de la semántica, se denomina también así al estafador hoy muy en boga por protagonizar el timo de su nombre, consistente en comprar con letras aplazadas mercancía que vende o malbarata sin satisfacer su pago; estafador.

PEQUEÑAJO sí que lo había leído y escuchado alguna vez, pero ÑAJO "a secas", ¡nunca.!
ÑAJO=. Sujeto muy pequeño, a pesar de lo cual se muestra pendenciero y matón. Es término despectivo, de significado afín al de la expresión "ser alguien como el enano de la venta"*.
Como en el caso de "ñarra", suele formar compuesto con la voz "peque", abreviado de pequeño, duplicando así su capacidad despectiva.

En el Libro de los Insultos, el primero que encuentro, que comience con la letra O es OGRO.

OGRO=Gigante mitológico que se alimentaba de carne humana. Es voz procedente del latín orcus, voz con que se denominaba al dios de los infiernos, Plutón. En castellano se dijo antaño "huerco"; el Arcipreste de Hita, en su Libro del Buen Amor (primer tercio del siglo XIV) utiliza ya el término, y dos siglos después, Sebastián de Horozco lo emplea así:

En el hombre necio y terco
nadie fíe ni se enhote:
huya dél como del güerco,
porque de rabo de puerco
nunca sale buen virote.

Pero el castellano "ogro" actual pudo derivar directamente de la voz francesa ogre, muy en uso en el siglo XVI con el significado de "devorador de niños". Terreros recoge el término en su Diccionario, redactado a mediados del siglo XVIII. Por derivación del sentido: individuo de aspecto brutal, que impone por su apariencia descomunal e intimidadora; también sujeto perverso, capaz de cualquier ruindad e ignominia, a modo de bestia parda.

En el Libro de los Insultos, he buscado el primero que comienza con la letra P y he encontrao: pájaro, pajarraco.

PÁJARO=Persona disimulada y astuta; hombre cauteloso y taimado, de turbios manejos y poco fiar. Como calificativo insultante u ofensivo se utiliza desde antiguo: "pájaro de mal agüero". Con ese valor semántico lo emplea Damián Cornejo, escritor de mediados del siglo XVII: "Quien entre tantas luces mendigase tinieblas, o tendrá la vista enfermiza y achacosa, o se precia de pájaro de mal agüero".

A veces forma frase en unión con otras palabras, en cuyo caso se diluye su significado, se torna ambiguo, y no se sabe si el pájaro en cuestión es de fiar, o no, como sucede con el sintagma "pájaro de cuentas, pájaro viejo, pájaro solitario", etc. En su terminación del femenino, "pájara, pájara pinta, pajarraca", equivale a mujer pública, o ramera."

Si cuando íbamos a la escuela, hubiésemos sabido que, pájara pinta, equivalía a decir a una mujer, ramera, seguro que no nos hubiese sido tan fácil cantar esta canción de La Pájar Pinta como lo hacíamos entonces.

La pájara pinta.

Estaba la pájara pinta
sentadita en un verde limón.
Con el pico cortaba la rama,
con la rama cortaba la flor.
Ay, ay, ay,
cuándo vendrá mi amor...

Me arrodillo a los pies de mi amante,
que es fiel y constante,
Que dame una mano, que dame la otra,
que dame un besito de tu linda boca.

Daré la media vuelta, daré la vuelta entera,
con un pasito atrás, haciendo la reverencia.
Pero no, pero no, pero no,
porque me da vergüenza,
pero sí, pero sí, pero sí,
porque te quiero a ti.

Con la Q de queso, el primer insulto que encuentro es quedón, y quedona.

QUEDÓN = Guasón y bromista, pesado, que a menudo se pasa de rosca. Se dice también de quien la toma con alguien -con quien "se queda"- y no lo deja tranquilo. Puede cursar con chulo o valentón. Es voz moderna, de uso suburbial, preferentemente empleado en ambientes juveniles. Se dice, en femenino, de la muchacha ligona, que fácilmente acepta las relaciones de cama. Es antónimo de "estrecha".
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Siguiendo con El Libro de los Insultos, me he acercado hasta la letra R y el primer insulto que he encontrado es Rácano.

RÁCANO= Vago, holgazán, tacaño. Persona que escurre el bulto, huyendo si puede de situaciones en las que pueda ser llamado a realizar algún esfuerzo. No recogen el término los diccionarios al uso, a pesar de su implantación en todos los niveles de la sociedad.