Amaneciendo en el campo, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

(13 de Abril de 2013)
QNK, MUCHÍSIMAS FELICIDADES y que te vaya muy bien por las batuecas; nosotros iremos, como casi cada semana, a ver si han nacido las últimas judías que sembramos, y a coger alguna lechuga y los huevos.
Buen fin de semana y que te diviertaaaaaaaaaaaaas.
Si a ello añadimos las valiosas pinturas rupestres del Neolítico que se descubren en las cuevas y abrigos del valle, el alto valor cultural de las leyendas sobre Las Batuecas, y el conjunto arquitectónico y etnográfico del pueblo de La Alberca, nos encontramos con un espacio casi sin parangón dentro de toda Castilla y León. En lo más profundo del valle está enclavado el convento carmelita de San José. De su misma puerta parte un recorrido a pie que se dirige hacia la cascada del Chorro y que permite...
Las Batuecas - Sierra de Francia.

Mirador de la Peña de Francia Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, estar en Las Batuecas es estar distraído y ajeno a aquello de que se trata: es decir, absorto y embelesado. Son sensaciones que siguen sintiendo los visitantes de este valle secreto, protegido por escarpadas montañas y donde se localiza un bello bosque de carácter mediterráneo. Un lugar donde han encontrado refugio algunas interesantes especies de la fauna ibérica.
Las Batuecas.

El Valle de las Batuecas
Bien de Interés Cultural
Patrimonio Histórico de España
Las Batuecas portada. JPG
Figura de protección Sitio histórico
Código RI-54-0000045
Ubicación Sierra de Francia, Salamanca
Canchal de las Cabras Pintadas de las Batuecas...
Este amanecer no tiene nada que ver con el de hoy, jejejje NOS HA AMANECIDO NEVADO.

Buenos días, que volvemos al invierno, y hoy con casi los "esquies", jejeje.

Buén día foreros@. rs