Juan y Clemen cruzando la acequia, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

(21 de Agosto de 2013)
La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante.

La celebración del Día Internacional del Migrante este año se centra en las historias de cohesión social que son tan variadas y únicas como cada uno de los 272 millones de migrantes que comienzan una nueva vida y construyen nuevas comunidades en cada rincón del mundo.

Aprendemos juntos, creamos juntos, trabajamos juntos, cantamos, bailamos y jugamos juntos. Vivimos juntos. Ese es el...
Migración con dignidad

La migración es uno de los grandes asuntos del mundo en el siglo XXI y la base para tratar esta circunstancia es la dignidad y el respeto. Da lo mismo que las personas hayan tomado la decisión de migrar, o lo hayan hecho por la fuerza a consecuencia de un desastre natural o una guerra.

Hay que dignificar la migración porque no es fácil tener que salir de tu tierra, de tu hogar hacia lo desconocido, y todos podemos tener que migrar en un momento de nuestra vida.

Por...
Por qué se produce la migración

El principal motivo de la migración es la posibilidad de encontrar un trabajo de calidad y bien remunerado, por ello la migración se intensifica cuando aumentan las diferencias de ingresos entre los países. A este fenómeno también le influye el hecho de que los países más ricos requieren de mano de obra que difícilmente pueden cubrir con residentes locales, y entonces necesitan la presencia de inmigrantes que puedan encargarse de realizar cierto tipo de tareas.

Al...
Día Internacional del Migrante

Se celebra: 18 de diciembre de 2020
Proclama: ONU
Desde cuando se celebra: 2001

Índice de temas

• - Vídeo destacado
• - Vídeo destacado...
El Almanaque Nº 7699 Viernes 18 de Diciembre de 2020

Día Internacional del Migrante

El tema de este año es "Reimaginar la movilidad humana".