Julio Romero de Torres, La mujer morena, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Reverso del billete de 100 pesetas
Esta emisión tiene una serie única de 100 pesetas, con Julio Romero de Torres, de la que fabricaron 981.200.000 billetes.
Su imagen fue elegida en 1953 para ilustrar los billetes de 100 pesetas. Fueron los de mayor tirada de la historia de la moneda y permanecieron en circulación hasta 1978.

Se hicieron varios contratos: el 15-4-53 100 millones, el 29-11-57 otros 100 millones, el 30-6-59 por 150 millones y el 20-12-61 por 450 millones.
Sin serie y letras "A" a la "Z", "1A" a "1Z", "2A" a "2Z", "3A" a "3X".

De este billete se conocen hasta tres tonalidades de castaño diferentes.
En el reverso aparece representado el cuadro de Julio Romero de Torres la “Fuensanta”, y en la marca al agua aparece la cabeza de su modelo favorita.
Por cierto la modelo de Julio Romero de Torres murió en 2003, a los 89 años, después de convivir con su billete 50 añitos (de los cuales, el billete estuvo en circulación 25 años). Es todo un récord que, utilizando la lógica, podría superar fácilmente Felipe de Borbón ya que nació en 1968 y apareció por primera vez en su billete de 10.000 pesetas de 1985 (solamente le faltarían 25 años más)

El óleo se subastó alcanzando casi el doble de su valor de salida. No sabemos si su anónimo comprador es español y si el lienzo podrá quedarse en España.
Hay una explicación de la subasta en la nota de prensa de EFE:

“La Fuensanta del pintor español Julio Romero de Torres se vendió hoy por 1.173.375 euros en una subasta celebrada por la firma Sotheby's en Londres. La obra, que ilustró el billete de cien pesetas del Banco de España hasta 1978, fue adquirida por teléfono por un comprador privado anónimo, según fuentes de la casa de subastas.
El precio de salida del cuadro había sido de 600.000 euros, pero durante la puja el valor de la obra llegó a casi duplicarse.
Hasta ahora, el dueño de la Fuensanta era un ciudadano argentino que lo compró en 1994, uno de los últimos datos que se tienen del paradero de un cuadro que desapareció en 1930 tras ser exhibido en la Exposición Iberoamericana de Sevilla.
"Lo importante que tiene este cuadro es que es un pedazo de la historia de España que hay que llevar de vuelta allí", dijo momentos antes de la subasta Mercedes Valverde, directora de los museos municipales de Córdoba y quien viajó a Argentina recientemente para certificar la autenticidad de la obra.
Lo importante de este cuadro es que es un pedazo de la historia de España", afirma Mercedes Valverde.
La obra, pintada en 1929, representa a una joven morena y de ojos negros, sentada de semiperfil, con los brazos descansando sobre un enorme caldero de cobre y que mira fijamente y de frente al espectador.
La modelo fue María Teresa López González, nacida en Argentina, pero que después de la I Guerra Mundial se trasladó con su familia a España y que con sólo 14 años posó por primera vez para el artista, de quien se convertiría en modelo favorita.”

La FNMT también se inspiró en otro cuadro de Romero de Torres para la emisión de un sello postal que coincidía con el último cuadro por el que posó María Teresa López. “La Chiquita Piconera”.
(15 de Abril de 1953)
Mensaje del Secretario General con motivo del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz

24 de abril de 2021 – La pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) es un trágico recordatorio de la profunda interconexión que existe entre nosotros.

Hay una necesidad clara y urgente de adoptar soluciones multilaterales concretas, basadas en la acción común a través de las fronteras por el bien de toda la humanidad, empezando por la distribución equitativa de las vacunas...
Buenas tardes Eufra7. Por Barcelona hace sol y buen día para pasear, por eso he cogido a mi chiquitín y nos hemos ido al parque, así que esta mañana me ha tocado doblar un poco los riñones para columpiarlo. Se ha pegado una buena caminata y de vez en cuando unas carreras con la intención de coger las palomas que veía a su paso. ¡Es chiquitín, pero matón y le encanta descubrir cosas nuevas.
Saludos y buen día
¡Estos compradores eran unos prendas, y una alhajas! La dos cosas juntas Jajajajaaa
¡Vaya prenda de yerno, oye! Jajajajajajjaa
¡Uyyyyyyyy, qué yerno más requetemalooooooooooooooo! Jejejejejejjeee