Las torres de lejos, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

¿Que enfermedades puede tener?
Se han detectado algunas malformaciones retínicas, que pueden considerarse hereditarias. Son animales esencialmente robustos y longevos.
Como se reproduce?
El cuidado que se ha prodigado a esta maravillosa raza ha permitido disponer, hoy día, de numerosas líneas de sangre, que facultan cruzamientos sin consanguinidad en porcentajes muy elevados.
Las camadas, a veces numerosas, deberán ser sometidas a una dieta complementada con principios vitamínicos y sales minerales cálcicas y fosfóricas, que han de irse suministrando a la hembra ya en el segundo mes de gestación.
¿Que cuidados necesita?
Requiere un cepillado vigoroso cotidiano y periódicamente tratamientos del pelaje con 'trimming' y 'stripping'.
Carácter y comportamiento
Es un terrier por excelencia, valiente, resistente, duro, con una agresividad suicida en defensa de sus amos o combatiendo con otros animales. Excelente cazador de madriguera, puede convertirse en un magnífico animal de compañía, muy cariñoso con todos los niños.
Alimentación
Sobre una base de carne de vacuno o de pollo complementada con arroz y verduras hervidas, a lo que debe añadirse unos mendrugos de pan muy duro, hemos de procurar una buena dieta que tenga unas l. OOO kcal/día, como ración de mantenimiento, que podrá llegar a triplicarse en ejemplares que pernocten a la intemperie y estén sometidos de forma intensiva al ejercicio de la caza.