Tramo del río Escavas, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

(8 de Octubre de 2011)
¿Os apetece ver fotosssssssssssss?
Para cuando esteis un poco aburridillos.

Poner este enlace.

Picasa Web Albums- AACC de Cuenca.

(estoy en unas pocas)

Saludos. ros.
Johann Strauss (hijo)

Johann Strauss
Johann Strauss (1825-1899), hijo del anterior, fue director de orquesta y se le ha llamado «el rey del vals». Compuso y ejecutó con su propia orquesta más de 150 valses, creando una música de gran riqueza melódica y elegancia formal. También escribió operetas en tres actos, como El murciélago y El barón gitano. Entre sus valses descuellan El bello Danubio azul, Las mil y una noches, El vals del emperador y Cuentos de los bosques de Viena.
Johann Strauss (padre)
Johann Strauss (1804-1849) nació en Viena y fue uno de los más reputados compositores de valses vieneses. Fundó una orquesta propia y fue director de los bailes de la corte. Compuso además marchas, polcas y un gran número de danzas diversas.
Joseph Lanner
Joseph Lanner (1801-1843), concertino y compositor austriaco, inició la moda del vals vienés y rivalizó en popularidad con los Strauss. Entre los valses que compuso sigue interpretándose con asiduidad El vals de los patinadores.
Bailes de compás ternario y binario
El vals es un baile de salón de origen austriaco que se realiza por parejas con un movimiento giratorio. Surgió en el siglo XVIII y se popularizó en el XIX, gracias sobre todo al vals vienés. Es la danza que ha gozado de mayor aceptación a lo largo del tiempo en los bailes de salón. La música de este baile tiene ritmo ternario que sigue el compás de 3/4. Fue adaptada como composición musical de carácter instrumental, no destinada para el baile, y fue cultivada...