Un buen especimen con abeja polinizando, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Quizá el mayor reto a la tolerancia sea la traición.
Consejos y trucos para cocinar Mantecados de manteca de cerdo:
Para que se conserven más tiempo lo típico aquí, en Alconchel, era meterlos en una cesta de mimbre o en un escriño ya fríos, en la que habremos puesto un "tendío" o mantel; echarlos dentro y taparlos.
Aunque son típicos de Navidad, en días que "el caloruzo aprieta", acompañados de una bebida refrescante también están..." ¡Uhhhmmmmmm, pá coméselos!"
...
Cómo hacer Mantecados de manteca de cerdo paso a paso:

En un barreño de plástico o de barro, es como lo hacemos aquí, ponemos la manteca y la manejamos con las manos hasta conseguir una crema como de pomada, entonces añadimos los huevos, el azúcar, la canela, y la ralladura de limón, y mezclamos hasta que este todo bien unido.
A continuación añadimos la harina tamizada, y mezclamos con las manos hasta obtener una masa que la podamos manejar perfectamente y no se pegue a las manos, si hace...
Ya que estamos "metidas en harina" con los mantecados, aquí dejo escrita esta receta.
Estos son los clásicos, aunque se pueden hacer muchas variedades, solo con añadir a la masa, anís seco, almendras picadas, etc...

Ingredientes para Mantecados de manteca de cerdo:

400 gramos de manteca de cerdo
4 yemas de huevo
300 gramos de azúcar
ralladura de 1 limón
1 kilo de harina...
De La Colchona no tengo ni idea; mejor dicho, no tenía, porque después de leer el mensaje de El Poeta, ya nos quedó claro que fue la pionera en la elaboración de los mantecados. La que yo conozco es Dulces La Ponderosa que son fabricantes de dulces tradicionales de Estepa desde 1955. La tradición de la tierra y la transmisión de recetas hacen de sus productos algo único en el mundo. Son dulces capaces de satisfacer los paladares más exigentes, y no es hacer publicidad, es que son estupendos.

Desde...