Compramos energía a futuro
  

En el Paraje de Los Cotos, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

"Los Cotos"

El Paraje de "Los Cotos", es un lugar perteneciente al Término Municipal de Alconchel de la Estrella. Está ubicado en la parte Noreste del término municipal, haciendo límite con el de Montalbanejo. Rodeado por los Parajes de "La Cruz del Boleo", "Los Tolmos", "El Endrinal", "La Rambla de Agualobos, "Agualobos" y "El Derramadero". Se puede acceder a él a través del "Camino Colada de Fuentelespino de Haro", saliendo por la derecha, el propio Camino de "Los Cotos", que entra en el Término Municipal de Montalbanejo, como "Camino de Alcaraz". En el límite entre los Parajes de "Los Cotos" y "El Derramadero", se encuentra el "Camino de Agualobos".

Paraje

Paraje es un término que se utiliza en los pueblos de habla hispana para denominar un punto geográfico de una provincia o estado que puede estar habitado o no, y que generalmente cuenta con pobladores dispersos en un área rural.

Un paraje puede ser un pueblo,​ una aldea o simplemente una zona determinada en el camino de los viajeros o turistas. Los parajes normalmente están separados entre sí por distancias que varían según la geografía del lugar, y mayoritariamente cuentan con abundante agua para las personas que allí habitan.

Los censos consideran a los parajes por la dispersión poblacional de un estado y son tenidos en cuenta a la hora de llevarse a cabo el relevamiento censal
(24 de Agosto de 2022)
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo

HUMOR DE ANCIANOS

● "Hola, cariño, ¿cómo te fue en el golf?", preguntó Estela a su esposo Pedro.
"Bien, estaba dando buenos golpes, pero mi vista está tan mal que no veía a donde iba la bola".
" ¡Claro, si tienes 75 años, qué esperabas! ¿Por qué no llevas a mi hermano Santiago contigo?"
" ¡Pero si él tiene 85 y ya no juega golf!"...
Ciudades amigables

Es importante contar con el apoyo gubernamental, en el diseño y aplicación de propuestas de diseño urbano para optimizar el desplazamiento peatonal de manera segura, así como la implementación de ciclovías y aparcabicis.

Puedes participar en la celebración de este Día Internacional, hoy y todos los días. Organiza en tu localidad a un grupo de padres, representantes y amigos para ir caminando a la escuela. Puedes caminar, ir en bicicleta o en monopatín ¡Es muy divertido!

Comparte...
Beneficios de ir caminando al cole, y por qué no usar el coche

Algunas de las desventajas de llevar a los niños al colegio en coche son las siguientes:

● Genera contaminación ambiental, debido a los gases tóxicos emitidos por los vehículos.

● El flujo vehicular genera atascos, tráfico y congestionamiento en las vías, ocasionando estrés y ansiedad.

● El bajo nivel de actividad física contribuye al incremento de la obesidad infantil y otras enfermedades.
...
¿Por qué celebrar una fecha como esta?

Esta tendencia es poco practicada en Europa, ya que la gran mayoría de los padres y representantes llevan a sus hijos al colegio en coche, en transporte escolar o público aún en distancias cortas.

En tal sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda efectuar diariamente actividades físicas moderadas a niños, niñas y adolescentes, con edades comprendidas entre los 5 y 17 años de edad, con la finalidad de disminuir los riesgos de enfermedades...
Día Internacional de ir andando al colegio

Se celebra: Primer miércoles de octubre
1 de octubre de 2025
7 de octubre de 2026

Etiquetas: Contaminación Educación Salud
Actualizado el 24/09/2022

Índice de temas...