Colegio Público Nuestra Señora de la Cuesta, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Las escuelas de niños y niñas

Escuela

Escuela es el nombre genérico que recibe cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo o institución educativa; es decir, toda institución que imparta educación o enseñanza.

Suele designar específicamente a los centros de enseñanza primaria, enseñanza secundaria o a las escuelas universitarias que, junto con las facultades, forman las universidades.

El edificio que acoge a la institución suele tener una presencia destacada en la población en la que se establece, especialmente en los pueblos pequeños, donde las escuelas, y a veces la casa del maestro, pueden ser la única institución cultural existente.

En las escuelas normalmente se tienen de 4 horas en adelante, hasta poco más de 17, algunas constan de turno mañana, tarde y noche. En las escuelas los alumnos pueden tomar uno o más Recreos para tomar un descanso. Los alumnos pueden interactuar con el resto, cumpliendo todas las normas, aunque algunas veces estas no se cumplen llevando al mal comportamiento del alumno y más tarde es castigado.

Etimología

El término «escuela» proviene del griego antiguo σχολή (skholḗ) por mediación del latín schola. Curiosamente el significado original en griego era tranquilidad, tiempo libre, que luego derivó a aquello que se hace durante el tiempo libre y, más concretamente, aquello que merece la pena hacerse, de donde acabó significando 'estudio' (por oposición a los juegos) ya en el griego de Platón y Aristóteles.​ En el periodo helenístico pasó a designar a las escuelas filosóficas, y de ahí, por extensión, tomó el significado actual de «centro de estudios».

Educación

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, así como habilidades, valores, creencias y hábitos. El proceso educativo se da a través de la investigación, el debate, la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo y la formación en general. La educación no solo se produce a través de la palabra, pues además está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Generalmente, la educación se lleva a cabo bajo la dirección de las figuras de autoridad: los padres, los educadores (profesores o maestros), pero los estudiantes también pueden educarse a sí mismos en un proceso llamado aprendizaje autodidacta.​ El conjunto de personas que tienen un protagonismo activo en la educación reciben el nombre de Comunidad Educativa. Cualquier experiencia que tenga un efecto formativo en la forma en que uno piensa, siente o actúa puede considerarse educativa.

La educación puede tener lugar en contextos formales o informales. La educación formal está comúnmente dividida en varias etapas, como Educación preescolar, escuela primaria, escuela secundaria y luego la universidad o instituto. Al concluir la formación se expide un comprobante o certificado de estudios, que permite acceder a un nivel más avanzado. Existe una educación conocida como no formal (no escolarizada) por la que, a diferencia de la formal, no se recibe un certificado que permita acceder a un nuevo nivel educativo al terminar la formación; normalmente, los lugares que ofrecen la educación no formal, son los centros comunitarios, instituciones privadas, organizaciones civiles o el Estado.

El derecho a la educación ha sido reconocido por muchos gobiernos. A nivel global, el artículo 13 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966 de las Naciones Unidas reconoce el derecho de toda persona a la educación. Aunque en la mayoría de los lugares hasta una cierta edad la educación sea obligatoria, a veces la asistencia a la escuela no lo es, y una minoría de los padres eligen la escolarización en casa, a veces, con la ayuda de la educación en línea.
(13 de Octubre de 2018)
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Caricature Zone

- Textos Humor - Club de la Comedia -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo.

HUMOR DE MÉDICOS
...
Temas del Día Mundial del Diseño

Año - -Tema - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - En español

2022 Suspended in Transition - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Suspendido en transición
2021 Design for each and all! - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - ¡Diseño para todos y cada uno!
2020 Be Professional! - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - ¡Sé profesional!
2019 Women in design -...
Día Internacional del Diseño 2021

Día Internacional del Diseño 2021: design for each and all!

El tema del Día Internacional del Diseño 2021 es ‘Design for Each and All’. La familia humana colectiva está formada por muchos tipos diferentes de personas que se entrecruzan. La forma en que "todos y cada uno" de los seres humanos se encuentran con el mundo diseñado depende de diversos grados de acceso equitativo a determinadas realidades, espacios y experiencias materiales.

A partir de 2021,...
Día Internacional del Diseño

Consejo Internacional de Diseño
Tipo día internacional
Fecha 27 de abril

[editar datos en Wikidata]

El Día Internacional del Diseño (en inglés, International Design Day (IDD), también denominado Día Internacional del Diseño Gráfico, n 1​ conmemora las funciones esenciales del diseñador gráfico en la sociedad y el comercio, dando a conocer la importancia de esta profesión, así como su contribución para generar cambios significativos en todo el mundo y convertirla...
¿Cómo celebrar el Día del Código Morse?

Para celebrar el Día del Código Morse vale recordara su inventor Samuel Morse y el gran aporte que dejó a la humanidad, un invento del cual hoy todavía nos servimos para mantenernos comunicados.

Si quieres formar parte de esta celebración, entonces te invitamos a compartir algún video o información valiosa sobre este interesante tema y donde tu opinión también cuenta y no te olvides de agregar los hashtags #DíadelCódigoMorse #SamuelMorse.