El Batán y La Olmedilla, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

El Paraje de "El Batán", está situado en la margen izquierda de el "Arroyo Cazarejo", entre el "Molino Garrido", y el Paraje de "El Cestero". Tiene la servidumbre de el "Camino de Belmonte".

El Paraje de "La Olmedilla", está situado en la margen izquierda del Arroyo Cazarejo", al Suroeste del Término Municipal, recibe también las aguas de la "Rambla de Los Hontanares" y de la "Vertiente del Pocillo". Los parajes colindantes son, "El Cestero", "La Hoya de la Cabra" y "El Albojar".
Para su servidumbre dispone de los caminos de "Belmonte", y el "Camino de Los Hontanares".

Paraje

Paraje es un término que se utiliza en los pueblos de habla hispana para denominar un punto geográfico de una provincia o estado que puede estar habitado o no, y que generalmente cuenta con pobladores dispersos en un área rural.

Un paraje puede ser un pueblo, una aldea o simplemente una zona determinada en el camino de los viajeros o turistas. Los parajes normalmente están separados entre sí por distancias que varían según la geografía del lugar, y mayoritariamente cuentan con abundante agua para las personas que allí habitan.

Los censos consideran a los parajes por la dispersión poblacional de un estado y son tenidos en cuenta a la hora de llevarse a cabo el relevamiento censal.
(18 de Agosto de 2021)
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo.

ORIGEN DE LA PALABRA HALLOWEEN

La palabra Halloween tiene sus orígenes en la Iglesia Católica. Es una contracción de la oración en inglés All Hallows Eve que significa "El Día de Todos los Santos" y es una fiesta religiosa católica que se celebra el 1 o 2 de noviembre.

USO DE DISFRACES:
...
¿Cómo se celebra este día internacional?

En la celebración del Día Internacional de los Pronombres puedes participar en tu comunidad, a través de las siguientes formas de participación. Te mostramos algunas de ellas:

● Publica tus propios pronombres en las redes sociales.

● Estimula la participación de organizaciones locales, como bibliotecas públicas y establecimientos.

● Organiza un evento, actividad o taller para destacar la importancia del uso correcto de los pronombres.
...
Recomendaciones al utilizar pronombres de género

A continuación mencionamos algunos consejos y recomendaciones que ayuden a comprender y utilizar los pronombres de género:

● No asumir el género o pronombre de género de una persona por su forma de vestir, actuar o expresarse.

● Preguntar en privado a la persona cual es el pronombre de género que utiliza.

● Evitar expresiones de género binario, utilizando un lenguaje de género neutro al conversar o en comunicaciones formales e informales.
...
¿Qué son los pronombres de género?

Los pronombres de género preferidos o pronombres de género personal (PGP) son el conjunto de pronombres que un individuo quiere que otros usen, para reflejar la identidad de género de esa persona.

En otras palabras, son aquellos términos que las personas eligen para reflejar su identidad de género: él/él, ella/ella o pronombres neutrales al género (ellos/ellos).

En el idioma inglés se incluyen los pronombres they/them/their. En singular se utiliza ze (se...
¿En qué consiste el Día Internacional de los Pronombres?

El Día Internacional de los Pronombres es un evento anual creado con la finalidad de compartir, respetar y educar a las personas de todo el mundo sobre el uso adecuado de los pronombres personales en tercera persona, utilizados para describir a un individuo cuando se habla de ellos.

La primera celebración de este día internacional fue en el año 2018. Contó con la participación de 25 países en todos los continentes, excepto la Antártida.

Existen...