Rótulo en las portadas de entrada a La Venta El Herrero, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

La Venta El Herrero
Casa de campo en Alconchel de la Estrella

Dirección: Pl. Mayor, 10, 16433 Alconchel de la Estrella, Cuenca
Teléfono: 689 82 06 54
Descripción
Provincia: Cuenca

Descripción del alojamiento

La Venta El Herrero Casa Rural es un alojamiento de alquiler integro catalogado con 5 ESTRELLAS VERDES que consta de 11 habitaciones todas con baño privado y Smart Tv, de las cuales 6 tienen cama de matrimonio de 1,35 y 4 habitaciones con cama de 1,80 que se pueden convertir en dos camas individuales de 90 y 1 habitación adaptada junto con el baño privado para silla de ruedas con acceso directo a las estancias de la casa. Dos salones uno con chimenea y otro con TV 70".

Comedor para más de 20 personas y aseos independientes en zonas comunes.

Gran terraza con patio para celebración de eventos para más de 200 personas y piscina cubierta climatizada, salón de juegos y vestuarios con duchas independientes para hombre y mujer.

Alquiler parcial de la casa:
Posibilidad de alquiler parcial de la casa (por habitaciones), bajo disponibilidad. Para más información consúltanos enviando un mensaje.

Estancia mínima 2 noches. Consultar descuentos para reservas de larga estancia.
Los precios pueden sufrir cambios en puentes y temporada alta. El alquiler el fin de semana y puentes festivos es por el período completo
(18 de Junio de 2021)
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo.

Día internacional del mosquetero

El 3 de octubre se declara el día internacional del mosquetero en honor a los soldados franceses. Su nombre fue popularizado posteriormente por las novelas de Alejandro Dumas.

Un mosquetero era un soldado de infantería armado con mosquete que apareció en el siglo XVI y combatió en los ejércitos europeos por dos siglos, siendo sustituidos en el siglo XVIII por soldados armados...
Antecesor de casas reales europeas

Francisco de Borja es ancestro de varias casas reales de Europa por ser el antepasado de Luisa de Guzmán, reina consorte (1640–1656) y regente de Portugal, esposa del rey Juan IV.

Predecesor:
Diego Laínez

Prepósito General de la Compañía de Jesús
1565-1572
...
Descendencia

● Carlos de Borja y Castro (1530-1592), V duque de Gandía16​. Casado con Magdalena de Centelles y Folch de Cardona (m. 1596), V Condesa de Oliva.

● Isabel de Borja y Castro (1532-1566), casada con Francisco Gómez de Sandoval y Zúñiga, IV marqués de Denia16​; de esta unión nació el I Duque de Lerma (valido del rey Felipe III), quien a su vez fue el abuelo materno de doña Luisa de Guzmán, reina de Portugal y ancestro de toda la dinastía portuguesa de Braganza.

● Juan de Borja...
Ascendencia

16. Jofré Gil de Borja y Escrivà

8. Papa Alejandro VI

17. Isabel de Borja y Llançol

4. Juan de Borja y Cattanei
...
Músico y compositor

Poco conocida es la pasión que el santo siempre sintió por la música y su espacio como compositor.

Expertos, como el compositor y rector de la Academia de la Música Valenciana, Bernardo Adam Ferrero, aseguran que: "Se conoce poco su aportación al mundo de la música, pero, sin duda, fue un autor muy relevante en la música del siglo XVI".

Adam Ferrero destaca la aportación de San Francisco de Borja a la “multicoralidad”, concepto que comenzó a practicar antes incluso que...