Puerta principal de entrada a la casa rural La Venta El Herrero, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

La Venta El Herrero
Casa de campo en Alconchel de la Estrella

Dirección: Pl. Mayor, 10, 16433 Alconchel de la Estrella, Cuenca
Teléfono: 689 82 06 54
Descripción
Provincia: Cuenca

Descripción del alojamiento

La Venta El Herrero Casa Rural es un alojamiento de alquiler integro catalogado con 5 ESTRELLAS VERDES que consta de 11 habitaciones todas con baño privado y Smart Tv, de las cuales 6 tienen cama de matrimonio de 1,35 y 4 habitaciones con cama de 1,80 que se pueden convertir en dos camas individuales de 90 y 1 habitación adaptada junto con el baño privado para silla de ruedas con acceso directo a las estancias de la casa. Dos salones uno con chimenea y otro con TV 70".

Comedor para más de 20 personas y aseos independientes en zonas comunes.

Gran terraza con patio para celebración de eventos para más de 200 personas y piscina cubierta climatizada, salón de juegos y vestuarios con duchas independientes para hombre y mujer.

Alquiler parcial de la casa:
Posibilidad de alquiler parcial de la casa (por habitaciones), bajo disponibilidad. Para más información consúltanos enviando un mensaje.

Estancia mínima 2 noches. Consultar descuentos para reservas de larga estancia.
Los precios pueden sufrir cambios en puentes y temporada alta. El alquiler el fin de semana y puentes festivos es por el período completo
(18 de Junio de 2021)
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo.

En qué se parece

● ¿Cuál es la diferencia entre un árbol y un borracho?
Que el árbol empieza en el suelo y termina en la copa y el borracho comienza en la copa y acaba en el suelo.

● ¿En qué se parecen los dinosaurios con los hombres inteligentes?...
Beatificación y canonización

San Bruno fue beatificado por medio de un "oráculo de viva voz", a petición de los cartujos, por el papa León X, en 1514, y en 1623 el papa Gregorio XV lo canonizó.
Escritos

San Bruno dejó escritas dos Cartas: una a su amigo, Raúl Le Verd, canónigo y luego arzobispo de Reims, y otra a sus hijos espirituales de Chartreuse, la primera cartuja por él fundada. Además, se conserva el texto de su profesión de fe, pronunciada poco antes de su muerte, en presencia de sus hermanos de la cartuja de Santa María della Torre, y se le atribuyen también un libro de Comentarios a las Cartas de San Pablo y otro de Comentarios a los Salmos.
Italia: Roma y Calabria

Pero, en 1090, después de su vida solitaria en Chartreuse, su antiguo alumno en Reims, el papa Urbano II, lo llama a Roma para que le ayude en la prosecución de la Reforma Gregoriana, fuertemente impulsada por varios papas anteriores, especialmente por su antecesor, Gregorio VII, de quien la reforma toma el nombre. Por obediencia al papa, Bruno deja la Cartuja para dirigirse a Roma.

Sin embargo, San Bruno no termina por adaptarse al ambiente curial y consigue que el...
Vocación monástica, Grenoble y fundación de la Orden de los Cartujos

Abandonó Reims y buscó un lugar solitario donde pudiera llevar una vida eremítica. Se encaminó hacia Molesmes, donde San Roberto, futuro fundador de la Orden del Císter en 1098, vivía con otros monjes una vida monástica en comunidad (vida cenobítica). Pero San Bruno, que se sentía fuertemente atraído a una vida radicalmente solitaria, una vida eremítica, se decide a abandonar este primer intento de llevar una vida monástica y...