La mejor leche para todos los usos culinarios, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

LAPTOP-5G0B2B08

Los orígenes de una marca

Hacia 1875, la empresa fundada por Henri Nestlé en 1866, en Vevey (Suiza), hasta entonces dedicada exclusivamente a la producción de Harina Lacteada Nestlé, inicia una activa política de expansión industrial. La empresa tuvo entonces que competir con la Anglo Swiss Condensed Milk Company, una compañía fundada también en 1866 en la localidad suiza de Cham, a 150 kilómetros de Vevey.

Surgida de la iniciativa de dos ciudadanos estadounidenses, los hermanos Charles y Georges Page, esta empresa había iniciado la producción en Suiza de leche condensada, un producto conocido en los Estados Unidos desde 1856 y muy apreciado por sus especiales propiedades de conservación, bajo la marca La Laitière.

Ambas compañías entraron en una dura y larga batalla comercial que desembocó a comienzos de 1905 en una fusión comercial que dio origen a la Nestlé & Anglo Swiss Condensed Milk Co. Nestlé aportó nueve centros de producción, cuatro en Suiza y cinco en el extranjero, incluyendo la recién inaugurada fábrica de La Penilla de Cayón, en Cantabria.
(19 de Marzo de 2020)