Felicitación navideña, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Cortesía de Alberto

Felicitación de la Navidad del año 2017

Feliz Navidad

Los saludos y las despedidas "merry Christmas" y "happy Christmas" se utilizan tradicionalmente en los países de habla inglesa, comenzando unas semanas antes de Navidad (25 de diciembre) cada año.

Las variaciones son:

• "Merry Christmas", el saludo tradicional inglés, compuesto de merry y Navidad (inglés antiguo: Cristes mæsse, para la Misa de Cristo).

• "Happy Christmas", un saludo equivalente que es común en Gran Bretaña e Irlanda.

• "Merry Xmas", con la "X" reemplazando "Cristo" (ver Navidad) a veces se usa por escrito, pero muy raramente en el habla. Esto está en línea con el uso tradicional de la letra griega chi (mayúscula Χ, minúscula χ), la letra inicial de la palabra Χριστός (Cristo), para referirse a Cristo.

Estos saludos y sus equivalentes en otros idiomas son populares no sólo en países con una gran población cristiana, sino también en las naciones no cristianas de China y Japón, donde la Navidad se celebra principalmente debido a las influencias culturales de los países predominantemente cristianos. Su popularidad ha disminuido un poco en Estados Unidos y Canadá en las últimas décadas, pero las encuestas de 2005 indicaron que seguían siendo más populares que las "felices fiestas" u otras alternativas.
(20 de Diciembre de 2017)

Colabora para mantener este proyecto >>