Caminando por el paraje de El Tallar, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Paraje

Para otros usos de este término, véase Paraje (desambiguación).

Paraje es un término que se utiliza en los pueblos de habla hispana para denominar un punto geográfico de una provincia o estado que puede estar habitado o no, y que generalmente cuenta con pobladores dispersos en un área rural.

Un paraje puede ser un pueblo, una aldea o simplemente una zona determinada en el camino de los viajeros o turistas. Los parajes normalmente están separados entre sí por distancias que varían según la geografía del lugar, y mayoritariamente cuentan con abundante agua para las personas que allí habitan.

Los censos consideran a los parajes por la dispersión poblacional de un estado y son tenidos en cuenta a la hora de llevarse a cabo el relevamiento censal.

paraje

s. m. Lugar lejano o aislado - por este camino llegarás a un paraje de ensueño.

Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S. L.

paraje

m. Lugar, sitio o estancia.

Estado, ocasión y disposición de una cosa.

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S. L.

paraje
(pa'ɾaxe)
sustantivo masculino
lugar aislado y al aire libre - El fin de semana acampo en parajes cordilleranos.

Copyright © 2013 K Dictionaries Ltd.
(11 de Agosto de 2018)
Valor gastronomico

NO COMESTIBLEAtención: forma extraña, inconfundible.
LA SETA COMPARADASe compara con M. elegans a menudo confundido con ésta, pero diferente por la forma de la cabeza y el color más intenso.
GUÍA PARA SU DETERMINACIÓNForma parte de los gasteromicetos y de manera particular de las falaceas, a las cuales pertenecen especies con las formas más extrañas. Los gasteromicetos están inicialmente cerrados, en forma de pelota en una envoltura de la cual, después, se pueden desarrollar como es el caso de las falaceas. M. caninus se presenta inicialmente cerrado en una especie de huevo blanco que seccionado muestra diversas partes, bien diferenciadas, del futuro carpóforo. La seta se desarrolla...
Nombres vulgares: En castellano, Falo perruno.
Mutinus caninus
DÓNDE Y CUÍNDO SE PUEDE ENCONTRAREs bastante fácil de encontrar en los bosques de coníferas e incluso en los de planifolios. Crece durante el final del verano y comienzos del otoño. En España es posible encontrarla tanto en Cataluña como en el País Vasco. CARACTERÍSTICAS COMESTIBLESLa consistencia mucilaginosa de algunas de sus partes y el mal olor que despide hacen que esta especie sea inutilizable desde el punto de vista gastronómico. DIMENSIONESSe puede desarrollar hasta alcanzar,...