Cartel con explicaciones, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Que enfermedades puede tener?
Bastante robustos, pueden contraer, sin embargo, las afecciones clásicas de las especies mantenidas en cautividad.
¿Como se reproduce?
Sencilla, como en otros representantes del género. Es preferible aislar una hembra con dos o tres machos en un tanque de 45 l, con agua procedente del tanque general, mezclada con otra 'nueva', a una temperatura de 26-27C. Terminada la puesta, muy curiosa, se retiran los adultos. Los alevines nacen a los cuatro o cinco días y serán alimentados con infusorios y nauplius de artemia salina.
¿Que cuidados necesita?
Mantenimiento de las constantes térmicas, de iluminación y filtrado del agua, que está asegurado por los aparatos eléctricos de su uso común en acuariofilia.
Carácter y comportamiento
Generalmente sociables y pacíficos, deben vivir en pequeños grupos, que cohabitan perfectamente con otras especies 'nadadoras', que no compitan por el mismo espacio del acuario.
Alimentación
Insaciable buscador de presas vivas 'de fondo', detritus orgánicos y restos de plantas o peces muertos, recorre la superficie inferior del tanque donde está alojado, efectuando una labor insustituible como 'basurero'. Acepta tubifex, enquitréidos, larvas de mosca de la fruta y alimento seco del comercio.