Cartel información, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Definición del cartel.

Es un material gráfico que transmite un mensaje, está integrado en una unidad estética formada por imágenes que causan impacto y por textos breves. Ha sido definido por algunos estudiosos como "un grito en la pared", que atrapa la atención y obliga a percibir un mensaje. También puede definirse como un susurro que, ligado fuertemente a las motivaciones e intereses del individuo, penetra en su conciencia y le induce a adoptar la conducta sugerida por el cartel.

En conclusión, es un material gráfico, cuya función es lanzar un mensaje al espectador con el propósito de que éste lo capte, lo recuerde y actúe en forma concordante a lo sugerido por el propio cartel.

Camino hacia la ermita

Trazado de 35 Km. que une la localidad de Las Pedroñeras con la Ermita de la Virgen de la Cuesta
de Alconchel de la Estrella. En el recorrido no hay poblaciones intermedias.

La motivación histórica se remonta a los albores de la Edad Moderna (s. XVI), cuando la leyenda cita el origen a esta ruta de peregrinación.
(10 de Agosto de 2016)
Cástulo ser honrado desde la Antigüedad tardía como el santo patrón de los agricultores y pastores.

Fuentes de la información: ACIPrensa. com
kastulus-muenster. de
En las Actas de San Sebastián se menciona que la viuda de Cástulo, Irene de Roma, fue quien se hizo cargo de la recuperación del santo cuando fue herido por las flechas.
Hacia la segunda mitad del siglo VIII, probablemente entre los años 764 y 772, unos monjes llevaron reliquias de San Cástulo desde Roma a un monasterio benedictino en Moosburg. Este monasterio fue importante fuente de cristiandad en las regiones de Holzland y Hallertau. Esta devoción motivó que la Santa Sede declarara a San Cástulo el santo patrono de la Hallertau y de la ciudad de Moosburg.
La leyenda diría después que fue enterrado en el cementerio que lleva su nombre en las catacumbas de la Vía Labicana en Roma.
Cástulo, un celoso cristiano que era camarero del emperador, se ofreció; a arreglar todo lo necesario para que se tuvieran servicios religiosos en el mismo palacio del emperador, ya que este lugar no se prestaba para investigación alguna; y aún más, Cástulo albergó; a los cristianos en su propia casa, adjunta al palacio y les procuró; un lugar para sus reuniones. No contento con servir así; a la Iglesia, él y su amigo Tiburcio recorrieron Roma convirtiendo hombres y mujeres al cristianismo y llevándoles...