Cartel con leyenda, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

¿Que enfermedades puede tener?
Muy duros y resistentes en ambientes adecuados, siempre que reciban una dieta rica muy variada, pueden vivir largos años sin afecciones específicas.
¿Como se reproduce?
En hoyos cónicos excavados sobre la arena o en la superficie de una roca, que la pareja aislada limpia cuidadosamente, se deposita la freza, que será aparentemente tragada, ya que estos peces están considerados como incubadores bucales.
Carácter y comportamiento
Generalmente pacíficos cuando jóvenes, pueden volverse agresivos y territoriales con la edad, constituyendo parejas que defenderán encarnizadamente un entorno apropiado para efectuar la cermonia de la multiplicación. En grandes tanques los ejemplares 'descasados' conviven en un estatus delicado con otros representantes de la misma familia.
Alimentación
Esencialmente compuesta por presas vivas, pueden aceptar trocitos de hígado o comida sólida 'de fondo', que recogen entre las piedras y arena del suelo.
Su casa
Los jóvenes, en grupos de diez a quince individuos, se desarrollarán perfectamente en un tanque de 90 a 120 l de capacidad, que progresivamente con el tamaño y la edad de los ejemplares debe ampliarse hasta alcanzar los acuarios más grandes aptos para enormes cíclidos. El agua, de dureza y pH variables entre amplios límites, debe estar atemperada, entre 23-28 C, recibiendo una buena iluminación, que podra atenuarse suavemente por una capa alternativa de vegetales flotantes. El suelo del...