Gobierno Provisional 1869, 1 pta. Reverso, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

1 PESETA
Leyenda”GOBIERNO PROVISIONAL”

Diámetro: 23 milímetros
Peso: 5 gramos
Metal: Plata de 835 milésimas
Ceca: Madrid
Cantidad acuñada: 6.676.754

Anverso: Matrona (Hispania) recostada a izquierda y apoyada sobre unos montes (Los Pirineos), teniendo a sus pies el Peñón de Gibraltar. Lleva corona mural y sostiene en la mano derecha una rama de olivo. Encima la leyenda” GOBIERNO PROVISIONAL” y en el exergo entre dos estrellas de seis puntas (Madrid), la fecha principal.

Reverso: Escudo con las armas de España, sobremontado de corona mural entre las dos columnas de Hércules liadas en una lista cargada con el PLUS ULTRA. Encima; la leyenda: 200 PIEZAS EN KILOGRAMO; debajo, entre las siglas de los ensayadores y la del fiel de balanza, el valor UNA PESETA.

Canto: Estriado
Ensayadores: SN-M Donato Álvarez Santullano, Rafael Narváez y Ángel Mendoza Ordóñez.
(1900)


Cuál es la diferencia entre la amante y la esposa?
40 kilos y 15 años.
01-07-2011.-

“Y si lloran por hambre, amamántelos. A las madres les digo: Amamanten a los niños, tranquilas, el Señor quiere esto. Porque, ¿dónde está el peligro? En que ellos también tienen una vocación polifónica: comienza a llorar uno y el otro hace el contrapunto, y luego otros ¡y al final tenemos un coro de llanto!”, dijo el Pontífice.
El Papa explicó que lo primero que se debe enseñar es a hacer bien la señal de la cruz porque hay niños que no saben hacerla, y reiteró un comentario que ya ha hecho en otras ocasiones sobre la importancia de amamantar a los bebés.
Antes que estudiarla en las lecciones de catecismo, en la catequesis de la parroquia, es importante que la fe sea transmitida en casa: “Esto se hace en casa porque la fe siempre va transmitida ‘en dialecto’: el dialecto de la familia, el dialecto de la casa, en el clima de la casa”.
“Al inicio de la ceremonia se les hizo una pregunta: ‘ ¿Qué piden para vuestros hijos?’ Y todos ustedes han dicho: ‘La fe’. Ustedes piden a la Iglesia la fe para vuestros hijos, y hoy ellos recibirán el Espíritu Santo y el don de la fe cada uno en el propio corazón, en la propia alma. Pero eta fe luego debe desarrollarse, debe crecer”.