Túneles de la guerra civil, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

¿Que enfermedades puede tener?

Además de las clásicas afecciones de los pinzones, se manifiesta en los ejemplares cautivos una decoloración del plumaje, imputable a una dieta carencial en sustancias vegetales que favorecen la pigmentación natural.
¿Como se reproduce?

No debería presentar problemas especiales y de hecho los afortunados poseedores de algunos ejemplares consideran factible la misma en una gran pajarera que incluya algunos pinos canarios desarrollados. El nido, en forma de copa semiesférica, se esconde entre la masa vegetal arbórea. La hembra parece ser que deposita tres o cuatro huevos que son incubados durante casi dos semanas. Pueden hacer dos o tres nidadas al año. Para la ceba de los polluelos es muy útil facilitar pasta...
¿Que cuidados necesita?

Distribución de agua y alimento, limpieza esmerada y mantenimiento de la temperatura entre unos límites suaves, evitando fríos intensos.
Carácter y comportamiento

Territoriales durante la época de cría, son aves que pueden habituarse sin demasiados problemas a la cautividad y formar parte de pajareras mixtas, aunque su escasez propicie dedicarles albergue y atenciones específicas.
Alimentación

En libertad se alimenta de piñones, semillas de retamas, lombrices e insectos. Los escasos datos obtenidos de aficionados canarios señalan la posibilidad de ofrecer a este pinzón una dieta granívora clásica que estará enriquecida con piñones tiernos, y a la que puede añadirse un complemento proteínico formado por pasta de yema de huevo, ninfas de hormiga o pupas de mosca de la fruta.