Visita pastoral, Monseñor Guerra Campos, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Del álbum de Fabi.

Foto realizada a la puerta de la Iglesia Parroquial, donde aparecen los niños y niñas que habían celebrado su Primera Comunión, acompañados de algunos familiares.

Visita pastoral

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una visita pastoral es la visita que realiza un obispo a las parroquias y comunidades de su diócesis. En ella, el obispo tiene encuentros con el clero, los religiosos y los laicos para exhortarlos a tener una vida de fe y práctica cristiana, y examina y valora las estructuras e instrumentos destinados al servicio pastoral.

Cada año el obispo debe visitar total o parcialmente a su diócesis, de modo que al menos cada cinco años visite la diócesis entera personalmente.
EL LÍMITE que siempre separa el castigo justo del injusto suele ser olvidado por los padres en los momentos de ira. Sin embargo, no deberíamos olvidar jamás que la finalidad de la corrección debe consistir primordialmente en mejorar la conducta del niño, y que el castigo injusto no conduce más que a satisfacer un impulso de venganza momentáneo.
Este Papa, lo tiene fácil con el idioma, ya que somos mayoría de hispanoparlantes.

Aunque tiene un acento argentino hablando italiano que resulta muy gracioso.

Esperemos que este Jesuita, Francisco I, sea Buén Papa.
Francisco I se llama el nuevo Papa.
En Alconchel, de momento, solamente tenemos a Francisco "a secas"; nuestro Paquito, el sacerdote que nació en Alconchel y al que todos queremos. Un beso Pater y a disfrutar de este nuevo Papa.
¿Queréis creer, que no sé cómo narices ha venido a parar aquí este mensaje, bajo esta foto? No tiene ninguna relación con élla, y encima no sé cómo se quita... Lo he marcado como mensaje ofensivo, pero.... ¡no sé si lo quitarán!
...
Un serie de fotos hechas por Meltonen el territorio de Hanssem confirma la pericia con que éste elegía los sitios para entregar información. El parque próximo a su casa se prestaba para ello, y era un buen motivo para vivir en la zona...