Paredes de ladrillo, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Que enfermedades puede tener?
Son generalmente sobrios y resistentes, pero pueden sufrir calambres y luxaciones en las extremidades si no están acostumbrados a realizar ejercicio continuo y sólo pueden expansionarse ocasionalmente.
¿Como se reproduce?
A pesar de que no existen demasiados ejemplares excepcionales, es conveniente efectuar una cuidadosa selección de los reproductores. Las camadas, que normalmente constan de cuatro a siete cachorros, pueden llegar a ser numerosas, lo que requerirá ayuda durante la lactancia y cuidados dietéticos específicos.
¿Que cuidados necesita?
Exigente en ejercicio cotidiano, Sólo requiere, además de la actividad física, un cepillado suave a guante, que mantenga la capa en perfectas condiciones.
Carácter y comportamiento
Reúne las características psíquicas más nobles de los galgos y lebreles, encariñándose extraordinariamente con sus propietarios. De carácter sensible, puede mostrarse huidizo y arisco con los extraños o las personas que le demuestran aversión. Sólo demuestra sus mejores cualidades cuando se le permite realizar ejercicio al aire libre y carreras moderadas a 'su aire'.
Alimentación
Muy variable, según el ejercicio que desarrolle, se estima en 1.300-1.700 Kcal/día la aportación de la ración de mantenimiento, según el peso vivo del animal, que podrá triplicarse en épocas de mayor actividad. Carne, arroz, verduras y pan serán los ingredientes básicos de la dieta.