¿Que enfermedades puede tener?
Esta raza extremadamente austera y resistente, carece de afecciones específicas aunque en los ejemplares de más de cinco años de edad puedan presentarse alopecias, caídas de pelo, zonales de origen diverso y curación prolongada. Las heridas que pueden producirse durante la caza han de ser bien curadas, pues podrían agravarse y originar graves lesiones.
¿Como se reproduce?
La tendencia actual a unificación de tallas permite los cruzamientos entre variedades, a condición de elegir cuidadosamente los reproductores.
¿Que cuidados necesita?
Cepillado suave del pelo, que debe complementarse con la inspección externa de las orejas y los pulpejos digitales, comprobando la ausencia de parásitos y el buen estado de esos órganos.
Carácter y comportamiento
Alegre, dócil, cariñoso con sus amos, pero terco y pertinaz en el acoso de las presas. Su voz muy característica, cambia sutilmente de tonalidad, advirtiendo a sus propietarios la presencia de extraños o el rastro de las piezas.
Alimentación
Necesita una dieta equilibrada de carne, verdura, arroz y pan duro, que le proporcione alrededor de 1.600-1.700 kcal/día como ración de mantenimiento o bajo ejercicio. Esta cantidad puede llegar a triplicarse durante períodos álgidos de trabajo, en la temporada de caza. Si se alimenta eventualmente con 'piensos compuestos', ha de suministrársele agua abundante y frecuentemente.