Señal informativa, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Cortesía de Pepa

Señales de Dirección

Imagen Nombre y significado

S-300. png
Poblaciones de un itinerario por carretera convencional
S-300
Indica nombres de poblaciones situadas en un itinerario constituido por una carretera convencional y el sentido por el que aquellas se alcanzan. El cajetín situado dentro de la señal define la categoría y número de la carretera. Las cifras inscritas dentro de la señal indican la distancia en kilómetros.

Señales de tráfico verticales de España

Saltar a: navegación, búsqueda

Este artículo o sección necesita ser wikificado, por favor, edítalo para que las cumpla con las convenciones de estilo.
Este aviso fue puesto el 6 de mayo de 2014.

Las señales verticales de circulación en España se basan en la normativa internacional establecida en la Convención de Viena. Debido a la importancia en la seguridad existe un acuerdo internacional para mantener el mismo formato en las señalización vertical. Así aunque cada país realiza ligeras variaciones en la tipología de las señales, se mantienen en común las señales más importantes: stop, ceda el paso, etc. Las señales que limitan la velocidad son iguales en toda Europa así como las señales de indicación.
(9 de Febrero de 2018)
REFRANES

* A la arrogancia en el pedir, la virtud del no dar.
Significado: Hay que negar aquello que se nos pide con exigencia.
Autor: Refranesysusignificado

* A la cama no te irás sin saber una cosa más.
Significado: Realza el valor de la experiencia que los hechos cotidianos nos aportan.
Autor: Refranesysusignificado
...
DÍA NOVENO

Comenzar con el acto de contrición y la oración.

LA PALABRA DE DIOS

"El ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma contigo al Niño y a su Madre y huye a Egipto, allí estarán hasta que te avise. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle. Él se levantó, tomó de noche al Niño y a su Madre y se retiró a Egipto; y allí estuvo hasta la muerte de Herodes; para que cumpliera el oráculo del Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo". (Mt....
DÍA OCTAVO

Comenzar con el acto de contrición y la oración.

LA PALABRA DE DIOS

"Y el que recibe a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. Pero al que escandalice a uno de estos niños que creen en mí, más le valía que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los escándalos!". (Mt. 18, 5-7)

REFLEXIÓN: Jesús dice en otra parte del Evangelio: "Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que...
DÍA SÉPTIMO

Comenzar con el acto de contrición y la oración.

LA PALABRA DE DIOS

"En aquel momento se acercaron a Jesús los discípulos y le preguntaron: ¿Quién es pues, el mayor en el Reino de los Cielos? Él llamó a un niño, le puso en medio de ellos y dijo: Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños no entraréis en el Reino de los Cielos. Así, pues, ese es el mayor en el reino de los Cielos". (Mt. 18, 14)

REFLEXIÓN: Jesús no nos exige que seamos ya perfectos sino que trabajemos...
DÍA SEXTO

Comenzar con el acto de contrición y la oración.

LA PALABRA DE DIOS

"Le presentaban unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús al ver esto, se enfadó y les dijo: Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el reino de Dios como niño, no entrará en él. Y abrazaba a los niños y los bendecía imponiendo las manos sobre ellos". (Mc. 10, 13-16)

REFLEXIÓN: El...