Ya están las gachas, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Aquí están estos experimentados cocineros. Aunque a decir verdad, la voz cantante siempre la llevan las mujeres. Lo cierto es que todos colaboramos en la medida de nuestras posibilidades.

Curiosidades

• Tanto en el municipio de Belmonte (Cuenca), Casas de Haro (Cuenca), Torrubia del Campo (Cuenca) Tarancón (Cuenca) como en los de Herencia y Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Socuéllamos (Ciudad Real), Consuegra (Toledo), Villanueva de Alcardete (Toledo), La Puebla de Almoradiel (Toledo), Villa de Don Fadrique (Toledo), Quintanar de la Orden (Toledo) y Miguel Esteban (Toledo), así como en algunos pueblos de la provincia de Jaén, tienen por costumbre no comer gachas cuando ha muerto alguien en el pueblo, ya que existe la superstición de que si ha habido un muerto, ese día mete el dedo en el puchero o "moja en el perol".
(20 de Enero de 2018)
En el cine

La unión del viernes y el 13 se popularizó como consecuencia de la serie de películas de terror “Viernes 13”
También es el día dónde ocurren los hechos de la película Freaky Friday
El 13

El número trece, desde la antigüedad, fue considerado como de mal augurio por varios motivos, entre los principales, el hecho de ser el siguiente número primo después del doce (el doce sería tenido en gran estima, dadas su practicidad y cualidades matemáticas). En la última cena de Jesús, trece fueron los comensales; tanto la Cábala como las leyendas nórdicas enumeran a 13 espíritus malignos; en el Apocalipsis, el capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia; una leyenda escandinava...
Historia

El viernes, en el mundo cristiano, ha sido considerado históricamente como un día de luto, pues es aquel día de la semana en que fue crucificado Jesús de Nazareth. Un ejemplo muy claro es la decisión de Tom Sawyer de visitar un cementerio en la noche de un viernes. La asociación de este día con el fin de semana es, relativamente, muy reciente.

Otro ejemplo célebre es el viernes 13 de octubre de 1307, cuando, bajo las órdenes de Felipe IV de Francia (Felipe el Hermoso), un grupo de...
Viernes 13

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada.
Este aviso fue puesto el 13 de septiembre de 2013.

Para otros usos de este término, véase Viernes 13 (desambiguación).
No confundir con el martes 13.
...
De los numerosos escritos del santo recordamos un pequeño volumen Sobre el Sacerdocio, que es una obra clásica de la espiritualidad sacerdotal.