Fiestas de agosto, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Cartel anunciador de las fiestas del mes de agosto

De esta manera, se anunciaban las actividades que se iban a llevar a cabo, en la fiesta de la Virgen de Agosto, La Asunción de Nuestra Señora, en las que podrían participar, tanto los niños, como los jóvenes y personas mayores.

La Asunción de la Virgen María a los Cielos

Venerada en
Iglesia católica, ortodoxa y anglicana

Festividad 15 de agosto

[editar datos en Wikidata]

Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia católica y de la Iglesia ortodoxa, la iglesia ortodoxa oriental y algunas denominaciones protestantes como los Anglicanos de que el cuerpo y alma de la Virgen María, la madre de Jesucristo, fueron llevados al Cielo después de terminar sus días en la Tierra. No debe confundirse con la Ascensión, que hace referencia al propio Jesucristo.

Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos, cuya doctrina fue definida como dogma de fe (verdad de la que no puede dudarse) por el papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia católica celebra esta fiesta en honor de María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.
(6 de Junio de 2017)
“2005-11-12 23:17:29 Bueno MUCHACHOS. He pasado a esta foto para escribir algo que me pidió Estrella. Se trata de algo que escribí pero se "esfumó" No se si alguno de vosotros llegó a leerlo en 24 horas pues yo lo ví debajo de la foto del Patio de Félix y despues se borró. Hablaba sobre las flores, así que aprovecharé tambien para saludar al POETA al que tambien le he dejado un mensaje y desapareció. Yo escribí viendo las flores que Félix tiene en su PATIO, despues de haber visto cierta cosas que...
“2005-11-12 22:45:31 Hola Dani y Estrella. Espero que este mensaje podáis leerlo; llevo escritos unos cuantos esta tarde en diferentes foros pero es imposible. Los veo escritos debajo de la foto y después desaparecen No se quien es Dani porque descendientes alconcheleros con este nombre hay unos cuantos pero de todas formas me alegro de poderte saludar DANI, que aunque hace ya tiempo que pusiste este mensaje no lo había leído antes. Estrella eso que dices de no olvidar nuestras raíces es cierto....

Colabora para mantener este proyecto >>