Nubes en El Pinar, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Cortesía José Manuel "Hache"

Otra de las muchas postales que podemos capturar con nuestras cámaras de fotos.
Fotografía tomada desde "el alto de las eras"

Una nube es un hidrometeoro que consiste en una masa visible hecha de cristales de nieve o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera. Las nubes dispersan toda la luz visible y por eso se ven blancas. Sin embargo, a veces son demasiado gruesas o densas como para que la luz las atraviese. Cuando esto ocurre, la coloración se torna gris o incluso negra. Considerando que las nubes son gotas de agua sobre polvo atmosférico y dependiendo de algunos factores, las gotas pueden convertirse en lluvia, granizo o nieve. Son un aerosol formado por agua evaporada principalmente de los océanos.[cita requerida]

Las nubes se observan a simple vista y se clasifican según un sistema internacional creado a comienzos del siglo XIX por Luke Howard, químico y meteorólogo inglés que las dividió en cuatro grandes categorías o formas:

Cirriformes; que son penachos elevados y con forma de haz, compuestos por cristales de hielo.
Estratiformes; extensas capas nubosas que traen, con frecuencia, lluvia continua.
Nimbiformes; nubes capaces de formar precipitaciones.
Cúmuliformes; nubes hinchadas de base plana que cruzan el cielo de verano.
(14 de Junio de 2017)
¡Felicidades a los que lleven este nombre!
Hubo alguien que lo trató bien. Fue el rey Aguilulfo. Menos mal que los cuatro últimos años de su vida pudo vivir tranquilo.
También tuvo dificultades con los obispos franceses. Estos mandan en su diócesis pero no en los monasterios que desde siempre han estado exentos, es decir, no dependen del obispo.
Muchos pueblos, regiones y lugares están bajo su patrocinio.
Aquí fundó su último monasterio y en él murió en el año 615. La regla monástica original que dio a sus monasterios tuvo una influencia por toda Europa durante más de dos siglos.