Caldereta del verano, comienza la degustación, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

CALDERETA DE CORDERO

CALDERETA DE CORDERO AL ESTILO MOTA DEL CUERVO (CUENCA). COMIDAS TÍPICAS DE LA MANCHA.

21 mayo, 20151 mayo, 2016 ~
GRACI-A

Ingredientes (12 personas):
5kg de pierna y/o paletilla de Cordero manchego en trocitos tamaño bocado *Ver notas al final
Unas hojas de laurel
2 cebollas
2 litros de vino blanco
2 litros de agua
Sal
Pimienta molida
3 cabezas de ajo morado
1/2kg de tomate natural entero (usó de bote y el peso va escurrido)
1 vaso de aceite de oliva virgen extra
3 o 4 cayenas (opcional)
Elaboración:
Los ingredientes se van echando a la sartén en crudo según se van picando.
Picas las cebollas en trocitos no muy grandes.
Picas en varios trozos cada tomate.
Salpimentas la carne.
Añades el laurel, las cayenas rotas con los dedos y las cabezas de ajo enteras.
Finalmente agregas el vaso de aceite de oliva virgen extra, el vino y el agua. (el caldo debe cubrir la carne)

Se deja cocer al calor de la leña hasta que el caldo reduzca y la carne esté tierna.
A media cocción, puedes añadir algo de sal y pimienta si lo crees necesario

Degustación

Saltar a: navegación, búsqueda

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada. Este aviso fue puesto el 14 de agosto de 2012.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{sust: Aviso referencias|Degustación}} ~~~~

En términos generales, degustación o cata significa apreciar el sabor de una bebida o alimento. Usualmente la cata tiene por objetivo degustar el sabor para calificarlo o describirlo. Reconocidas son las catas de vinos, de café, de cervezas, de bebidas alcohólicas o de aceites. También existen otras degustaciones o selecciones que evalúan la calidad de los alimentos con el fin de otorgarlos un diploma de calidad1 que indica a los consumidores cuales son los mejores productos seleccionados durante las degustaciones. El Instituto más antiguo conocido por sus selecciones de la calidad es el Instituto Internacional de la Calidad Monde Selection (fundado en 1961) que organiza cada año sus degustaciones o catas de alimentos en varias categorías y su Concurso Internacional de Vinos.

En merchandising

En merchandising, las degustaciones de producto son pruebas de uno o varios productos que se ofrecen a los clientes que visitan un supermercado o hipermercado. El objeto de las degustaciones es potenciar la venta de un producto nuevo o existente permitiendo a los clientes que lo prueben antes de comprarlo. Por lo general, una azafata se encarga de ofrecer tacos o porciones del alimento que se muestran junto a envases originales. En caso de bebidas, se ofrece una pequeña cantidad en vaso desechable. La degustación se suele combinar con una promoción o descuento del producto para hacer más atractiva su compra. La propia azafata suele informar sobre las características del producto y las condiciones de la promoción.
(13 de Agosto de 2016)
La fiesta de san Rodrigo y san Salomón se celebra el 13 de marzo.
Después de numerosos intentos por convertirlos al Islam, el cadí los sentenció a muerte. Fueron degollados, y sus cuerpos, atados a pesadas piedras, fueron arrojados al río. Pero fueron hallados milagrosamente, y enterrados solemnemente, durante una procesión nocturna, precedida por el obispo Saúl.
Su hermano, despechado, lo acusó ante el cadí de prevaricador y apóstata. Conducido a prisión, allí conoció a otro mozárabe, Salomón, acusado como él de haber renegado de Mahoma.
Uno de sus hermanos, fanático de Mahoma, arremetió un día contra él y lo dejó malherido; y habiéndolo instalado en una camilla, lo paseó por la ciudad, explicando que de esta manera quería demostrar su fe musulmana. Pero habiéndose rehecho Rodrigo de sus heridas, logró escapar.
Natural de un pueblo próximo a Egabro (Cabra), cursó en esta ciudad los estudios eclesiásticos y se ordenó sacerdote.