¡SEÑOR MANOLO!, 13, Rue del Percebe, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

6 de Marzo

•1961: en España se publica la primera página de 13, Rue del Percebe en la revista de historietas española Tiovivo.

Elaboración de historietas

Ibáñez realizó las historietas usando una plantilla que tenía la forma del edificio. Éste aparece desprovisto de mobiliario y de sus inquilinos, dejando los pisos vacíos como si estuviesen deshabitados, lo mismo que con la buhardilla, la tienda del Colmado Senén y la portería.
(6 de Marzo de 1961)
Mañana llamaremos al timbre de los moradores de la tercera planta a ver que es lo que.... ¡DESARROLLAN!
...
En la Primera planta encontramos:

Primero izquierda: Es la consulta de un veterinario no muy competente con una variopinta clientela, que trata los casos más diversos. Su nombre y apellidos se desconocen, ya que la gente con la que trata se refiere a él exclusivamente como "doctor".
Primero derecha: Vive la mezquina dueña de una pensión continuamente superpoblada, en la que destacan los intentos de la mujer por alojar a más inquilinos mediante estrambóticos y draconianos métodos. Es rubia,...
Vamos a ver si recuerdo quienes era los vecinos de la Primera Planta de la Rua del Percebe 13...
Mañana comenzaremos a visitar a todos los vecinos del 13 Rue del Percebe; hoy no, porque el ascensor está estropeado, como la mayoría de los días y... ¡Cuesta tanto subir escaleras a mi edad...!
...
Siguiendo en la Plata baja, podemos ver también "La portería: Se encuentra anexa al Colmado Senén, habitada por la cotilla portera de la comunidad de vecinos, quien recuerda a Doña Tomasa, con fruición, va y alquila su mansión de Escobar y a Doña Lío Portapartes de Raf; de esta última tiene hasta su mismo físico con moño, chal, delantal, falda oscura y escoba para barrer. Suele hablar con Don Hurón o con alguno de los que intentan utilizar el ascensor para explicarles su mal funcionamiento o...