¿EL SEÑOR MANOLO?,13, Rue del Percebe, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

6 de Marzo

•1961: en España se publica la primera página de 13, Rue del Percebe en la revista de historietas española Tiovivo.

•Elementos adicionales

◦Las escaleras:
Aparecen anexas al ascensor de la portería a lo largo de los diferentes pisos, pero nunca se ve a nadie utilizándolas, por lo que se convierten en un elemento decorativo, que no funcional. De hecho, su singular apariencia las haría impracticables para bajar y subir a cualquier piso.

◦La araña:
Aparece en las escaleras, colgando de un hilo o una telaraña, y cada vez se disfraza de una manera diferente, lo que recuerda un poco a Mortadelo.

◦Personajes invitados:
Por el edificio aparecen Mortadelo y Filemón, que hacen alguna aparición esporádica en este lugar. Asimismo, a veces aparece por el edificio otro de los personajes de Ibáñez, el miope Rompetechos.
(6 de Marzo de 1961)
Dios ha amado a la humanidad con amor de Esposo y en el banquete nupcial se entrega a sí mismo como víctima y como alimento. Es realmente un vínculo de sangre el que sella estas bodas sublimes, es la sangre del Cordero, del Hijo de Dios inmolado. Por ello se comprende y se admira el profundo sentido cristiano que guió a la piedad de nuestros antepasados, ya desde muchos siglos atrás, en tejer con minuciosos detalles en torno a unas nupcias, mitad terrenas y mitad espirituales, este bello poema de...
Una de las imágenes más sugerentes y humanas con que la divina Palabra nos ha introducido en el misterio de la Redención la constituyen las llamadas -bodas del Cordero-.
Breve Biografía

Mártir romano, probablemente del tiempo de Juliano el Apóstol, esposo de la popular virgen Cecilia. Según las tradiciones fue convertido por ella el día mismo de la boda con medios sobrenaturales y milagrosos. Sobre su casa se edificó luego un templo, en el que reposan las reliquias de su santa consorte. — Fiesta 14 de abril.
Etimológicamente: Valeriano = Aquel que es fuerte, robusto. Viene de la lengua latina.
Santoral

Valeriano, Santo
Mártir, 14 de abril

Por: n/a | Fuente: Multimedios. org

Mártir
Martirologio Romano: En Roma, en el cementerio de Pretextato, en la vía Apia, santos Tiburcio, Valeriano y Máximo, mártires. († s. inc.)